Capturan un adulto y un adolescente por el delito de porte ilegal de armas

153
capturados porte de armas

En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos. La Policía Metropolitana de Cartagena en las últimas horas logró la aprehensión de un adolescente y un adulto, por el delito de porte ilegal de armas.

En el primer procedimiento se aprehendió un particular de 17 años de edad quien fue sorprendido por las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, cuando deambulaba de forma sospechosa por el sector la puntilla del barrio Olaya Herrera, siendo interceptado y requisado, encontrándosele en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo artesanal con un cartucho calibre 38.

Por otro lado, mediante labores de registro y control ciudadano realizadas en el sector la arrocera del barrio Olaya herrera unidades de vigilancia adscritas al cuadrante 6-9 se interceptó a un sujeto de 29 años de edad, a quien la comunidad identifico como “El Peluka”, al cual al practicársele una requisa se le halla en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal con 01 cartucho calibre 5.56 mm.

Con estas acciones se previenen delitos de alto impacto como lo son el homicidio y el hurto. Situaciones que son atacadas dentro de la estrategia #PactoPorLaVida para mitigar el accionar delincuencial a nivel nacional.

El aprehendido, el capturado y las armas de fuego fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentra a la espera de que se les resuelva su situación jurídica.

Con el fin de continuar garantizando la seguridad de los cartageneros la Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, dentro de la Estrategia Nacional #PactoPorLaVida, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente