Foto archivo.

Del Club de los Libros Perdidos, se publicó 4 peculiaridades en la personalidad de la gente que prefieren estar sola y que realmente le sorprenderá.

A los que comúnmente se les llama solitarios; porque prefieren tener un pequeño círculo de amigos y no tienen problemas por pasar tiempo solos, y en ocasiones se les percibe como personas deprimidas, tienen una características que las hace especiales.

Según la publicación “estas personas en realidad nunca se sienten solas. De hecho, estar en su propia compañía es lo que les hace sentirse plenos; porque se sienten más en contacto consigo mismos, piensan mejor y se dan cuenta mejor de las cosas que les rodean”.

Quien se haga amigo de un ‘solitario’; que no es habitual, sobre todo porque naturalmente son muy selectivos con las personas que se les acercan, ha encontrado un tesoro.

Esté atento a las siguientes características o rasgos que hacen a alguien ‘solitario’.

1. Tiene límites firmes:

Dentro de ellos saben y tienen la convicción que nunca están solos, “incluso si fueran la última persona en el planeta tierra”.

Por esta característica también respetan los límites de los demás y esperan que les respeten sus límites. Si por casualidad cruzas esa línea, “te lo harán saber cuanto antes”.

Otra connotación es que piensan que “si no puedes serte fiel a ti mismo, no puedes serle fiel a los demás”.

2. Son leales:

No necesitan ser centro de atención y se convierten en los más leales que se pueden encontrar una vez consiguen a alguien de quien quieren ser amigos.

Te darán todo cada vez que lo necesites si encuentran que tú vales, ya seas amigo, familiar, compañero de trabajo, o tengas una relación amorosa. Estas personas saben lo que valen.

3. Son de mente abierta:

No son cerrados solo porque prefieren su propia compañía pues siempre buscan nuevas aventuras o actividades.

Siempre tienen que estar seguros de sus pensamientos antes de compartirlos con los demás; incluso encontrando nuevas cosas interesantes que hacer.

4. Son bien centrados:

Estas personas no entran en pánico; incluso cuando se les presenta n nuevos retos o adversidad.

Son amigos de la auto reflexión; práctica que les ha preparado para situaciones adversas.

Aunque se estrellen o sientan estrellados alguna vez o en alguna situación, en lugar de distraerse y perder el objetivo, sacan tiempo para estar solos con el propósito de recargar baterías emocionales.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente