«Caravana por la Paz» desde Colombia hacia Venezuela

266
caravana paz

La movilización partió este jueves 14 desde Bogotá y llegará hasta San Antonio de Táchira para encontrarse en un ‘abrazatón’ con ciudadanos venezolanos. Allí se instalará una bandera que declara a la frontera como un territorio de paz y hermandad de los pueblos.

as organizaciones sociales que convocan a la caravan exigen una salida dialogada a los conflictos sociales y políticos y el fin de las amenazas de invasión militar por parte de Estados Unidos contra Venezuela.

Luis Sanabria, presidente de la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra, Redepaz, aseguró a ‘En Órbita’ que la movilización busca ‘hermanar’ a los pueblos vecinos.

«Esta caravana surge de la preocupación real de que el Gobierno norteamericano, con el apoyo del Gobierno colombiano, decidan intervenir militarmente en Venezuela y generar una guerra internacional que involucre a dos pueblos hermanos que tienen una tradición de cientos de años de trabajo, familiaridad, idiosincrasia y cultura», señaló Sanabria.

En tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque, visitó al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington y no descartó la posibilidad de enviar tropas a la frontera entre los dos países.