Carbonero regresa al fútbol colombiano en busca de la recuperación

251

Carlos Carbonero es otra de las promesas del fútbol colombiano que se quedó en eso, una promesa. El volante bogotano había demostrado talento en el fútbol argentino con los colores de Estudiantes, Arsenal y sobre todo en River Plate, donde lo ganó absolutamente todo.

Su buen nivel lo llevó a ser uno de los 23 convocados por José Pekerman que lograron la histórica participación en el Mundial de Brasil 2014. Luego de ello dio el salto al viejo continente donde se esperaba que terminara de elevar su nivel.

En su primera temporada en Italia con Cesena logró sumar una veintena de partidos y tres goles. Al año siguiente recaló en Sampdoria luego de largas negociaciones y empezó de buena manera. Sin embargo una terrible lesión de rodilla en enero del año pasado marcó el declive de su carrera deportiva.

El bogotano ya suma un año largo sin jugar un solo partido oficial, por lo que no está en muy buenas condiciones físicas, prueba de ello es el hecho de que no pasó los exámenes médicos en Tigre, equipo que estaba dispuesto a abrirle las puertas.

Pero el club argentino no era el único que estaba pendiente de darle la oportunidad a Carbonero, quien encontró en Cortuluá, el equipo perfecto para recuperar su nivel. El cuadro Corazón se ha acostumbrado a repotenciar jugadores en los últimos años como lo hizo con Miguel Ángel Borja y el veterano Mayer Candelo.

Ojalá, Carbonero logre recuperar su fútbol, con 26 años aún está a tiempo de volver a brillar en el balompié nacional e internacional.