Cárcel para presunto integrante de red de extorsionistas en Cartagena

170
Foto archivo.
Foto archivo.

Por solicitud de la Fiscalía, Juan Bautista Preciado Cortés recibió medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de recoger el dinero que correspondía a una extorsión de la que era víctima un comerciante en Cartagena (Bolívar).

En las investigaciones se constató que el pasado 21 de julio, varios hombres llegaron en seis motocicletas al barrio Las Lomas, ubicaron a una mujer y le pidieron que le entregara al hermano un número telefónico para que se comunicara con ellos.

La llamada finalmente se cumplió, las personas que esperaban el contacto se identificaron como integrantes del Clan del Golfo y exigieron el pago de $10’000.000. La víctima, un comerciante de comidas rápidas, manifestó que no tenía el dinero para cumplir con la totalidad de la exigencia, por lo que finalmente se pactó el pago de $6’000.000 en cuotas mensuales.

La primera entrega se cumplió en un centro comercial de Cartagena y justo en el momento en el que uno de los presuntos extorsionistas recibía el dinero, fue capturado por funcionarios del CTI de la Fiscalía y personal de la Armada Nacional.

El detenido, Juan Bautista Preciado Cortés, fue presentado en audiencias concentradas e imputado por el delito de extorsión. Por decisión del juez el procesado será trasladado a la cárcel San Sebastián de Ternera.