Los más brillantes resultados nos abrigaran, cuando nos enfoquemos lealmente en lo que deseamos de todo corazón, para ello se necesita; fe, persistencia tenaz, disciplina, entrega incondicional, pasión, concentración plena en nuestra meta, mientras estemos construyendo lo que tanto anhelamos encontraremos gigantes obstáculos y si somos débiles probablemente nos puedan destruir  lo  poco que hemos construido, para enfrentar sabiamente las abundantes dificultades tenemos que actuar con mucha precaución y fina sutileza.

Para convertir en realidad nuestros sueños, tenemos que ser aplicados en esforzarnos cotidianamente, Carlos Alvarado, ha sido sumamente exitoso antes de sus 40 años, sus logros han sido excepcionales, porque a temprana edad se convirtió en Presidente, sus triunfos demuestran que desde muy adolescente ha trabajado  fuertemente por sus metas deseadas,  lo que ha logrado es señal de su formidable trabajo continuo y dedicación sublime a lo que le encanta… Sabe tres idiomas, español, inglés y francés.

Carlos Andrés Alvarado Quesada. (Nació en San José Costa Rica, el 14 de enero de 1980), es escritor, periodista, politólogo y desde el 8 de mayo de 2018 es el Presidente de Costa Rica por el Partido Acción Ciudadana (PAC).  Contrajo matrimonio en 2010 con la arquitecta y planeadora urbana, Claudia Vanessa Dobles Camargo,  (Alajuela, 1980), con quien procrea a Gabriel Alvarado Dobles, nacido en 2013.

Su periodo  presidencial finalizará el 8 de mayo del 2022, es el 48°  Presidente de la República de Costa Rica,  es el “presidente Bicentenario”, el 15 de setiembre del 2021, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala estarán festejando el Bicentenario de la independencia.

Maestro y político

Alvarado se convirtió en el Presidente más joven de Costa Rica y de Latinoamérica su compañera de fórmula, Epsy Campbell (San José, 1963), ‘se convirtió en la primera mujer vicepresidente afrodescendiente de América Latina’.

Carlos, es periodista, Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva, máster en ciencias políticas por la Universidad de Costa Rica (UCR)y máster en estudios del desarrollo por la Universidad de Sussex, (Inglaterra).   “Laboró como asesor político en la Asamblea Legislativa de Costa Rica y ha impartido clases en la Escuela de Ciencias de Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y en la Escuela de Periodismo de la Universidad Latina”.

Alvarado en su primer discurso como presidente dijo: “Recibo esta banda presidencial con plena conciencia de que es el mayor honor y una enorme responsabilidad. Seré la mejor versión de mí para llevar adelante los asuntos más importantes del país. Lo haré procurando el bienestar de todas las personas y las más humildes tendrán un eco especial en mi conciencia”.(…). en su discurso también aseguró: “El Gobierno del bicentenario es plural, nace de un acuerdo nacional y aspira a concentrarse en el diálogo, los entendimientos, la buena voluntad y a responder unidos a las justas aspiraciones de la ciudadanía”.

Obra Literaria

La Editorial Perro Azul en 2006 publicó la antología de cuentos “Transcripciones Infieles” y ese mismo año ganó el Premio Joven Creación de la Editorial Costa Rica con la novela “La Historia de Cornelius Brown” (ECR, 2007). “Las Posesiones”, (2012). “Temporada en Brighton”. (2015).

“Fue parte del grupo de jóvenes latinoamericanos del Taller de París entre 2006 y 2007. Revistas como Los Noveles, Punto de Partida y Letralia han publicado sus relatos”. También, formó parte de los escritores incluidos en la antología de relato costarricense “Historias de nunca acabar”. (ECR 2009).

Alvarado, es amante fiel del rock y la literatura  durante sus años universitarios Alvarado fue ‘vocalista de diversas bandas de rock progresivo’, entre ellas; “Por Partes” y “Dramática”.  Es  un gran aficionado de los grandes artes universales la música y la literatura, donde le ha ido mejor es en la política y también como  escritor, Carlos en entrevistas ha asegurado que uno de sus escritores favoritos es el maestro Ernest Hemingway”, (1899-1961).

Fuente:

Por: Carlos Javier Jarquín
Carlos Javier Jarquin
Escritor y poeta