Carlos Betancur correrá el Giro de Italia

220
  • Sus actuaciones junto a Valverde, sobre todo en Lieja, le abren las puertas de la carrera italiana

Carlos BetancurEl colombiano Carlos Betancur acompañará a Alejandro Valverde en la aventura del Giro de Italia, en un cambio de última hora. Sus actuaciones en las clásicas de las Ardenas de la semana pasada y siempre junto al líder murciano en la Vuelta a Castilla y León (donde ganó la primera etapa) le han abierto de par en par las puertas del Giro de Italia, que tenía cerradas hasta hace nada.

Ha sido una sorpresa para todos los componentes y dirigentes del equipo. Valverde está encantado con las prestaciones del corredor, que aunque sigue adoleciendo de un ligero exceso de peso, está en condiciones de ser de gran utilidad en las montañas del Giro. La Lieja-Bastoña-Lieja del pasado domingo, en la que aguantó hasta el final, lanzó ataques tácticos y marcó a rivales, ha sido fundamental para la modificación de su calendario.

Betancur iba a participar en el Tour de Romandía, que empezó este martes, y fue sustituido en la alineación por el neoprofesional Antonio Pedrero.

El Movistar Team anunciará su alineación definitiva en el Giro de Italia en las próximas horas. En la preselección previamente anunciada no aparecía el nombre de Carlos Betancur.

Además del colombiano, Alejandro Valverde contará, en principio, con Andrey Amador (cuarto el año pasado en el Giro), Rubén Fernández, José Herrada, José Joaquín Rojas, Giovanni Visconti, Rory Sutherland y Jasha Sütterlin.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente