Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería, participó en Foro Económico Francia – Colombia

248

En el marco del encuentro binacional entre Colombia y Francia en París, Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería y miembro del Comité Estratégico Franco-Colombiano, participó del panel “Clima de negocios y oportunidades en Colombia”, moderado por Thomas Courbe, director General adjunto de Trésor. Este panel se adelantó, luego de la intervención del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y del Ministro Francés de Finanzas, Michel Sapin.

El espacio buscó evidenciar el papel del empresariado de Colombia y de mostrar las grandes oportunidades que existen en el país en materia de negocios. La intervención también giró en torno a las tendencias previstas de la economía colombiana en el corto y mediano plazo y en el impacto que tendrá para las organizaciones la implementación de los acuerdos de paz que se llevan a cabo actualmente.

“Estos encuentros abren las oportunidades para poder virar los ojos en la inversión en Colombia en varios sectores como el agro que será determinante en el post conflicto y en regiones que fueron afectadas por la violencia. Esta es una gran oportunidad para invitar a todos los empresarios del país a que se sumen a esta misión de aportar a la integración y la reconciliación del campo con Colombia y el mundo”, comenta Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

Vale la pena destacar que la mesa de panelistas contó también con la participación de Felipe Jaramillo, presidente de Procolombia; Antoine Frérot, presidente y director General de Veolia y Copresidente del Comité Estratégico Franco-Colombiano; y Rémy Rioux, director General de la Agencia Francesa para el Desarrollo.


Acerca de Alquería
Alquería es una compañía que nació desde hace más de 55 años bajo el lema “Una botella de leche, una botella de salud. Nace en Antioquia comprando sus primeros equipos en 1958 a la planta El Antojo localizada en Rionegro. Después se traslada Cajicá (Cundinamarca) e inicia su operación en 1959, llevando inicialmente al mercado la leche envasada en botellas de vidrio y distribuyéndola a domicilio principalmente en Bogotá. En 1963 tras la adquisición de maquinaria moderna, Alquería presenta al mercado el envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país. Luego surgió la bolsa y garrafa plástica y en 1995 Alquería revoluciona la categoría de leche e innova de nuevo con la tecnología de larga vida en bolsa plástica y con un producto reconocido por el consumidor como el de mejor sabor.