Carlos Jarquín, utiliza el Internet en beneficio de los demás

1016

Hoy es fácil y al mismo tiempo muy difícil encontrar personas que irradien la vida de cada uno de nosotros tanto para el período histórico crítico a nivel mundial que repercute en la vida social y en las relaciones interpersonales.  Necesitas tener una mentalidad amplia para dar la bienvenida a las personas a tu vida, lo que a menudo será un signo del destino que se materializa en la realidad o en la simple casualidad.  Puedo decir que fue una pura oportunidad para conocer a Carlos Javier Jarquín, conocido internacionalmente como el joven poeta, escritor, poeta, gestor y promotor cultural nicaragüense, radicado en Costa Rica.

En lo que respecta a la difusión del arte y la cultura poética y literaria en el mundo, tengo la oportunidad de conocer a muchos jóvenes escritores, artistas y poetas especialmente de América Latina facilitados por mi amor y propensión a aprender el idioma español.  Aprecio mucho en los jóvenes artistas y poetas de estos países la capacidad unida a la voluntad de comprometerse al máximo para obtener resultados excelentes y concretos en todos los sectores. Un ejemplo para todos es el poeta, escritor Carlos Jarquín, muy importante por su dedicación y compromiso en todo lo que hace.

Aunque en la distancia, desde el primer saludo, percibí sus cualidades distintivas y elegantes las cuales aprecié aún más por la carga de simple y pura sensibilidad y simpatía.  Nos une una incipiente comprensión del diálogo a través de la atención y un profundo compromiso con la difusión del arte y la cultura poética y literaria en el mundo. Encontrar tantas cualidades positivas y propositivas en un joven poeta contemporáneo para conectar y poner en contacto a poetas, escritores y artistas de diferentes partes del mundo a través de la organización de recitales, eventos de medios culturales no es fácil y sin embargo Jarquín trabaja constantemente para obtener excelentes resultados.

Carlos Javier Jarquín, muestra la portada de la antología «Las Orillas de la Esperanza» (Ayame Editorial, marzo 2021) él es el autor del epílogo. Foto: 10/05/21. Cortesía de Carlos Jarquín

A la hora de celebrar el cumpleaños es natural querer enfatizar que es testigo de cómo podemos utilizar el preciado don del tiempo de la era virtual en beneficio de los demás y trabajar con fines altruistas para difundir valores e ideales de paz, hermandad y amor. La única forma de enfrentar el mundo del futuro es acercarse al hermano y hoy todo se facilita debido a las múltiples circunstancias y oportunidades que se proponen a diario frente a todos con internet en la promoción, difusión del arte y la cultura por una vida saludable. crecimiento del individuo y de los jóvenes que representan el futuro.

Mi más sincero agradecimiento por nuestra amistad, querido Carlos, a través de estas líneas expreso mis mejores deseos para un feliz cumpleaños con el deseo de que puedas hacer todo lo que sueñas y hacerte feliz, sobre todo una buena continuación para tu carrera de profesional, crecimiento en la difusión de sólidos valores y principios que te distinguen.

Les comparto un video en el que Carlos lee un poema de su autoría.

Por: Elisa Mascia

Sobre la autora de este artículo:

  • Elisa Mascia es escritora, poeta, presentadora de televisión, gestora y promotora cultural (nació el 13 de abril de 1956 en Santa Croce di Magliano, Italia, vive y trabaja en San Giuliano di Puglia). En julio de 2019 publicó su colección de poemas «La Grattugia della Luna». Ha participado en numerosos concursos y eventos culturales nacionales e internacionales, su biografía se puede leer en WikiPoesia y Movimiento Poetas del Mundo.  Presentador-colaborador de Radio Krysol Internazionale.  Donante de voz al proyecto Una voz desde el teatro oscuro en la oscuridad. Es columnista del periódico online «La Voce degli Italiani» y de Alessandria hoy.