Hoy es fácil y al mismo tiempo muy difícil encontrar personas que irradien la vida de cada uno de nosotros tanto para el período histórico crítico a nivel mundial que repercute en la vida social y en las relaciones interpersonales. Necesitas tener una mentalidad amplia para dar la bienvenida a las personas a tu vida, lo que a menudo será un signo del destino que se materializa en la realidad o en la simple casualidad. Puedo decir que fue una pura oportunidad para conocer a Carlos Javier Jarquín, conocido internacionalmente como el joven poeta, escritor, poeta, gestor y promotor cultural nicaragüense, radicado en Costa Rica.
En lo que respecta a la difusión del arte y la cultura poética y literaria en el mundo, tengo la oportunidad de conocer a muchos jóvenes escritores, artistas y poetas especialmente de América Latina facilitados por mi amor y propensión a aprender el idioma español. Aprecio mucho en los jóvenes artistas y poetas de estos países la capacidad unida a la voluntad de comprometerse al máximo para obtener resultados excelentes y concretos en todos los sectores. Un ejemplo para todos es el poeta, escritor Carlos Jarquín, muy importante por su dedicación y compromiso en todo lo que hace.
Aunque en la distancia, desde el primer saludo, percibí sus cualidades distintivas y elegantes las cuales aprecié aún más por la carga de simple y pura sensibilidad y simpatía. Nos une una incipiente comprensión del diálogo a través de la atención y un profundo compromiso con la difusión del arte y la cultura poética y literaria en el mundo. Encontrar tantas cualidades positivas y propositivas en un joven poeta contemporáneo para conectar y poner en contacto a poetas, escritores y artistas de diferentes partes del mundo a través de la organización de recitales, eventos de medios culturales no es fácil y sin embargo Jarquín trabaja constantemente para obtener excelentes resultados.

A la hora de celebrar el cumpleaños es natural querer enfatizar que es testigo de cómo podemos utilizar el preciado don del tiempo de la era virtual en beneficio de los demás y trabajar con fines altruistas para difundir valores e ideales de paz, hermandad y amor. La única forma de enfrentar el mundo del futuro es acercarse al hermano y hoy todo se facilita debido a las múltiples circunstancias y oportunidades que se proponen a diario frente a todos con internet en la promoción, difusión del arte y la cultura por una vida saludable. crecimiento del individuo y de los jóvenes que representan el futuro.
Mi más sincero agradecimiento por nuestra amistad, querido Carlos, a través de estas líneas expreso mis mejores deseos para un feliz cumpleaños con el deseo de que puedas hacer todo lo que sueñas y hacerte feliz, sobre todo una buena continuación para tu carrera de profesional, crecimiento en la difusión de sólidos valores y principios que te distinguen.
Les comparto un video en el que Carlos lee un poema de su autoría.
Por: Elisa Mascia
Sobre la autora de este artículo:
- Elisa Mascia es escritora, poeta, presentadora de televisión, gestora y promotora cultural (nació el 13 de abril de 1956 en Santa Croce di Magliano, Italia, vive y trabaja en San Giuliano di Puglia). En julio de 2019 publicó su colección de poemas «La Grattugia della Luna». Ha participado en numerosos concursos y eventos culturales nacionales e internacionales, su biografía se puede leer en WikiPoesia y Movimiento Poetas del Mundo. Presentador-colaborador de Radio Krysol Internazionale. Donante de voz al proyecto Una voz desde el teatro oscuro en la oscuridad. Es columnista del periódico online «La Voce degli Italiani» y de Alessandria hoy.