Este jueves 15 de junio se cumplen 20 años desde la llegada del periodista argentino Carlos Montero al equipo de CNN en Español. La cadena de noticias, que para el momento contaba solo tres meses desde su lanzamiento, se encontraba en plena consolidación de su equipo de presentadores, y desde entonces los televidentes de CNN en Español han contado con Montero para comenzar sus días bien informados.

Montero repasará junto a su colega Camilo Egaña las experiencias de dos décadas de periodismo con CNN en Español durante una edición especial de Camilo, este jueves 15 de junio a las 8pmET.

Montero actualmente es copresentador de Café CNN, el magazín matutino de la cadena ganador de un Premio Daytime Emmy en 2016 al mejor programa matutino en español.

Carlos Montero xon el presidente de Colombia Santos

En sus treinta años de carrera en los medios periodísticos de Estados Unidos y su natal Argentina, Montero ha cubierto algunos de los más importantes eventos de interés internacional tanto sobre el terreno como desde el estudio de CNN en Atlanta, como: la muerte de la Princesa Diana, la guerra en Irak, la captura de Saddam Hussein, la Primavera Árabe, y la cobertura en vivo de los ataques terroristas del 9/11.

Entre sus coberturas especiales sobre el terreno destacan el acuerdo entre Israel y los palestinos en Washington, D.C., la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014, y un sinnúmero de elecciones en las Américas, incluyendo Argentina, Paraguay, Nicaragua, Chile, Bolivia, Perú, y Estados Unidos.

Entre sus entrevistados figuran la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el presidente de Bolivia, Evo Morales; el expresidente Carlos Menem de Argentina, el entonces presidente Andrés Pastrana de Colombia; el entonces presidente de México, Vicente Fox; el ex vicepresidente Al Gore de Estados Unidos; el exsecretario de Estado Colin Powell y los ganadores del premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel. Igualmente, fue moderador de los Foros Presidenciales de CNN en Español Nicaragua 2006 y Paraguay 2008.

Carlos Montero celebra su 20º aniversario con CNN en Español, y lo conmemora en una edición especial de Camilo, este jueves a las 8pmET.


CNN en Español
La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 42 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7.4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Oi2 Media Corp Radio Networks.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente