La discusión de varios proyectos de acuerdos entre los que se encuentra el acuerdo 093 que tiene como objetivo incorporar en el presupuesto de rentas, recursos de capital, recursos de fondos especiales, apropiaciones de funcionamiento y de servicio de la deuda del distrito, en su vigencia fiscal de 2018, hará parte de la agenda que el concejo de Cartagena analizará en desarrollo de las sesiones extraordinarias que instaló el Alcalde Antonio Quinto Guerra Varela.

De este proyecto se destaca el fortalecimiento de la red pública hospitalaria con lo que se busca devolverle a los Cartageneros el derecho a la salud, dijo el Alcalde.

Otro de los proyectos presentados por el ejecutivo es el de exonerar del impuesto de industria y comercio a las empresas que se instalen en la ciudad de Cartagena y apoyen la mano de obra calificada y no calificada local. Esta iniciativa que ya cursa en el concejo distrital pretende que estas nuevas empresas sean exoneradas por espacio de 10 años del citado impuesto.

El alcalde Antonio Quinto Guerra Varela, solicitó igualmente a la corporación edilicia, facultades para celebrar operaciones de crédito público por veinte mil millones de pesos ($20.000.000.000) con lo que se financiará el proyecto de sistema integrado de trasporte masivo transcribe, para que este servicio funciones a cabalidad en este gobierno de transición y la capital de Bolívar, se convierta en pionera en materia de movilidad, unido al proceso de chatarrización de los buses de servicio público, para despejar las avenidas y mejorar la calidad del servicio

Durante su discurso Antonio Quinto Guerra Varela, expresó su agrado de volver a las instalaciones del Concejo de la ciudad y se mostró su satisfacción porque muchos de los concejales son sus amigos con los que trabajó por el desarrollo de Cartagena.

El jefe del Gobierno local, al terminar su intervención solicitó a los concejales estudiar cuidadosamente estas disposiciones, con las que se recobrará la legitimidad de la heroica. Estas sesiones, según el Decreto N° 0568 de 19 mayo de 2018, irán desde este lunes 21 hasta el próximo 31 de mayo del año en curso.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente