En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos. La Policía Metropolitana de Cartagena en las últimas horas logró la captura de “El Mapache” y “El Pargo Rojo” por el delito de homicidio.

Los hechos que aún son materia de investigación por parte de los funcionarios de Policía Judicial dan cuenta según lo manifestado por la comunidad que, en el barrio Juan XXIII del municipio de Turbaco se encontraban “El Mapache” y “El Pargo Rojo” departiendo con el hoy occiso José Julio Romero González de 55 años de edad, en medio de los tragos se originó entre ellos una discusión que terminó en riña; donde presuntamente “El Mapache” y “El Pargo Rojo” le causaron dos heridas con arma blanca al señor José Julio Romero, las cuales posteriormente le causaron la muerte cuando era trasladado hacia un centro asistencial del municipio.

En cuanto se tuvo conocimiento del hecho, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante de la Policía Metropolitana de Cartagena, desplegaron un envolvente operativo que permitió la captura y judicialización de estos dos particulares, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación Judicial.

Con el fin de continuar garantizando la seguridad de los ciudadanos, la Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, dentro de la Estrategia Nacional #PactoPorLaVida, solicitando la colaboración de la comunidad con el suministro de información oportuna y veraz, a través de la Línea de Emergencia 123 –  3213946246. Email: mecar.sijin@policia.gov.co