Un evento sin igual se vivió en Cartagena, el popular Bando del 11 de noviembre en conmemoración a la Independencia de la ciudad que desde hace 206 años declaró (libertad con fe y con ardor).

Los habitantes del Corralito de piedra engalanaron la Avenida Venezuela por la que desfilaron las carrozas representativas de los sectores públicos y privados de la ciudad.

Este año nuevamente las personas pudieron apreciar el desfiles con mucha tranquilidad y en familia desde los baluartes que representan la fortaleza histórica de “La Fantastica”. Algunos de pie, otros sentados, con espuma y con Maizena… (Así eres tu Cartagena), con pantalones rotos, camisas rasgadas y coloridos diseños que hacían ver la alegría de todos los que danzaban al ritmo de Champetas y música Folklórica.

También desde las gradas, con emoción, vieron desfilar a las 30 candidatas al Reinado de la Independencia 2017. La tarde transcurrió con normalidad, y en el desfile se podía apreciar la participaron de muchas personas de la tercera edad, niños y gente disfrazada de personajes públicos.

El Bando finalizó alrededor de las 6:30 de la tarde, los cartageneros se dirigieron, algunos a sus hogares y otros al remate de la fiesta de Independencia en la Plaza de la Aduana para culminar la celebración más grande que tiene nuestra ciudad Heroica.