Image

Un poco más de 300 empresarios y profesionales del turismo, entre mayoristas, agentes de viajes y operadores de cuatro ciudades colombianas fueron capacitados la semana anterior por Corpoturismo, en preparación de la temporada de fin de año que se avecina.

En las ciudades de Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá, el público profesional convocado conoció de primera mano los principales atractivos de la ciudad para el turismo, quienes sostuvieron encuentros uno a uno con 22 empresarios cartageneros que, en representación de la industria local de viajes y turismo, participaron en esta gira de promoción nacional, apoyada por la Alcaldía Mayor de la ciudad en cabeza del Alcalde (e), Pedrito Pereira Caballero, y liderada por Corpoturismo.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta de esta Entidad, aseguró que estas reuniones de negocios uno a uno con empresarios del sector fortalecen los servicios de Corpoturismo para atraer más visitantes nacionales, y son una oportunidad para posicionar el destino con miras a la época de navidad y fin de año próxima.

“El objetivo principal de estas sesiones de trabajo, es reforzar nuestra estrategia de promoción, para continuar posicionando a Cartagena de Indias como la primera opción turística del país en el Caribe, y fortalecer las relaciones con empresarios y profesionales de la industria de viajes y turismo del país”, añadió.

Precisó que para que Cartagena de Indias pueda mantenerse en la mira de los viajeros nacionales, se deben realizar continuas actividades de promoción del Destino. “No podemos dormirnos en los laureles. Tenemos que trabajar mucho para competir y ganar en un terreno con muchos jugadores”, puntualizó.

Entre los empresarios de Cartagena de Indias que participaron figuran: Cotelco; Asotelca; Destino Colombia; Contactos; Hotel Capilla del Mar/Hotel Las Américas; Hotel Almirante Cartagena; Hotel Isla del Encanto; Hotel Dann Cartagena; Centro Hotel; Bastion Luxury Hotel; Hotel Cartagena Plaza; Hotel Summer; Hotel Radisson Cartagena; Hotel San Pietro; Armería Real; Hotel Atlantic Lux; Citysightseeing Cartagena; Hotel Barlovento; Gematours y Hotel Conrad Cartagena.