Cartagena de Indias, sede cultural para el festival departamental de bandas

732

En septiembre Cartagena se llena de música y folclore, con festividades que atraen turistas locales  y nacionales, todo sea por ampliar nuestro espectro turístico cultural. Vengan y disfruten de un ambiente lleno de color y entusiasmo, lleno de lugares emblemáticos y una magia que cautiva hasta el alma más calmada, bienvenidos a Cartagena de Indias.

Entre las actividades realizadas en lo que va del mes de septiembre tenemos la X edición del Festival Departamental de Bandas de Bolívar, la cual contó con bandas provenientes de los Montes de María y otros municipios y corregimientos de este hermoso departamento y todo se dió en la hermosa Cartagena de Indias.

“Queremos que zumbe el whisky, que zumbe la maicena, que zumbe la alegría, porque hoy es el día de la cultura, hoy es el día de las bandas de Bolívar. Son más de 250 artistas que estarán aquí en tarima, además de 13 municipios que van desde lo más alto hasta lo más bajo de Bolívar”, dijo Ivan Sanes al final de su discurso, haciendo un llamado a toda la comunidad local a disfrutar del goce de bandas.

Luego de una jornada llena de llamativos sonidos y un despliegue de folclore maravilloso se ofreció un veredicto de las bandas participantes, ofreciendo de forma carismática y llena de disfrute un merecido reconocimiento a las bandas participantes.

Conoce los ganadores

En la categoría menores la Banda Prejuvenil 8 de diciembre de Pinillos logró el primer lugar, segundo fue para la Banda Palitiao Colectivo Canta de Cartagena y tercero fue para la Escuela de Música Casa de la Cultura de Zambrano, Bolívar.

En la categoría Mayores tras una presentación impecable la Gran Banda La Valerosa de Mompox repitió título y fue declarada fuera de concurso para el próximo año. El segundo lugar lo obtuvo la Banda 16 de Mayo de San Juan Nepomuceno y el tercero fue para la Superbanda 20 de enero de Soplaviento.

El reconocimiento al Mejor proceso de Escuela de Formación Musical lo obtuvo la Banda 14 de septiembre de San Estanislao.

Por: Dona Cassiani