Cartagena iza su primera Bandera Azul, un proyecto que nos confirma que ya se escribe una nueva historia en la forma de hacer turismo en la ciudad. Este es el resultado de una apuesta público, privada y comunitaria para proteger los recursos naturales e implementar un modelo de turismo responsable e incluyente.

Cartagena ya tiene el privilegio de contar con una Bandera Azul, galardón que exige el cumplimiento permanente de 33 criterios definidos por la Fundación Europea de Educación Ambiental responsable de esta distinción en el mundo.

Esta apuesta representa para el corredor turístico sostenible el inicio de un proceso de transformación que busca ofrecer a turistas y visitantes que llegan a la ciudad, la oportunidad de disfrutar de playas seguras, organizadas, y vivir experiencias diferentes.

Playa Azul La Boquilla garantiza a los usuarios y amantes de estos espacios naturales su seguridad, la calidad del agua para el baño, la arena, la prestación óptima de servicios, entre los cuales están los baños públicos, parqueadero, pasarela para acceso a personas con movilidad reducida, silla anfibia y todo el andamiaje requerido para garantizar la protección de los recursos y ecosistemas naturales que conforman este corredor en la ciudad. En una segunda etapa prevista para el 2020 se implementarán los servicios de bienestar y alimentos y bebidas.

Este proyecto es el  más joven en recibir el galardón en el país. Se encuentra en la etapa de formación y capacitación de los prestadores de servicios quienes a partir del mes de octubre darán inicio a los programas en servicio al cliente, bilingüismo, sostenibilidad y emprendimiento.

Más sobre Playa Azul.

Playa Azul La Boquilla, primera playa con una Bandera Azul se encuentra ubicada en la Vía al Mar, a la altura del sector de Cielo Mar. La entrada es gratuita y funciona de domingo a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Cuenta con un coordinador de playa, un coordinador de entretenimiento para la realización de deportes en playa, un salvavidas, un Centro de Atención al Turista, policía de turismo y de tránsito permanentes para garantizar la seguridad de todos los actores y usuarios de la playa.

Es de esta manera como el corredor sostenible le apuesta a una herramienta de integración social que genera oportunidades para todos.

Acerca del Corredor Turístico Sostenible.

Es una estrategia de competitividad, liderada por los hoteles Las Américas, Radisson, Holiday Inn Morros, Corales de Indias y Serena del Mar, con el propósito de desarrollar el Primer Corredor Sostenible del Caribe colombiano.

La ubicación geográfica y las características sociogeográficas de este corredor confieren a este territorio unos atributos especiales, representados en la naturaleza, las playas, los lagos y las comunidades nativas, lo cual hace de estos espacios una nueva opción de entretenimiento para la ciudad.

El Corredor es el resultado de una alianza público-privada que se ha gestado para la competitividad del sector norte de la ciudad. Cuenta con el respaldo del Viceministerio de Turismo, la Alcaldía de Cartagena, Cotelco, Anato, Asotelca.