Se acerca Semana Santa, para muchos es tiempo de tranquilidad y de profesar sus creencias religiosas, para otros, es la primera semana de vacaciones del año y muchas personas ya están pensando en ciertos destinos para viajar.

De acuerdo con el Ministerio de Industria y turismo, para el mes de abril del año pasado, los principales destinos de los colombianos fueron: Estados Unidos (33,58%), Panamá (11,20%) y Ecuador (9,27%).

En Diciembre de 2016, el número de colombianos que salieron del país aumentó 13,56%; es decir que salieron 46.653 viajeros más respecto al año anterior. En lo corrido del año se registró una caída de 66.079 viajeros respecto a 2015, teniendo un total de 3.793.633 salidas en 2016.

Durante Abril del año pasado se reportó un total de 23 cruceros internacionales con 33.926 pasajeros. Siendo Cartagena el puerto de mayor flujo de cruceros y pasajeros. En lo acumulado del año han llegado 114 cruceros, con un total de 162.006 pasajeros.

¿Pero cuáles son las razones que atraen a los viajeros a escoger un crucero?, según Ángela Ruiz, country manager de atrapalo.com.co es “encontrar un viaje que le permita conocer más de un lugar, tener la alimentación incluida, recreación y alojamiento en un barco que se acomode al presupuesto de cada uno”.

Los cruceros que más han tenido acogida de acuerdo con esta agencia de comercio electrónico son Cartagena – Curacao – Aruba – Venezuela – Panamá, Cartagena – Jamaica – Islas Caimán – Costa Rica – Panamá y Cartagena – Jamaica – Aruba – Bonaire – Panamá. Pero la oferta es muy amplia, Mar Caribe, Sudamérica, Mar Atlántico, Mar Adriático, Mar Mediterráneo, Mar del Norte, Mar Egeo, Alaska y Mares del Oriente. Los precios de estos cruceros oscilan entre 280 dólares por persona, hasta 1.800 dólares.

Si desea escoger uno de estos destinos, tenga en cuenta los siguientes tips que Ángela Ruiz le recomienda para viajar en crucero.

  • Tener la documentación al día y necesaria para cada destino que vayan a visitar
  • Llevar ropa cómoda, y alguna formal para las noches de gala
  • No llevar toallas, ya que en los cruceros las incluye
  • Identificar el camino hacia la cabina y los lugares sociales
  • Llevar un bolso de mano para el embarque con una muda de cambio y los documentos necesarios ya que las maletas llegan en horas tarde de la noche a la cabina
  • Llegar con suficiente tiempo al puerto de embarque
  • Respetar las normas de seguridad del barco. Hacer el simulacro.
  • Aprovechas los descuentos en el barco: paquetes de internet, spa, peluquería, compras en las tiendas, tours, paquetes de bebidas
  • Llevar adaptadores de enchufe




Acerca de Atrápalo
Atrápalo nació hace 16 años en España de una idea de tres amigos que quisieron aprovechar los remanentes de los vuelos, teatros, salas de conciertos y otros organizadores de eventos culturales que entendieron que si modificaban los precios de sus localidades podrían llenar el cupo pendiente. El portal se lanzó en el 2000, con la venta de vuelos, hoteles, vacaciones y paquetes turísticos, hoy se encuentran en España, Chile, Colombia, Perú, Argentina, Panamá, Costa Rica, Guatemala y México.

Atrápalo Colombia fue el cuarto país latinoamericano al que llegó y ahora es la empresa más grande de la región y el segundo después de su casa matriz en España.

En Colombia Atrápalo llegó en el 2011 al mercado colombiano donde al cierre de febrero de 2017 ya tiene un 5% de la cuota de mercado de viajes en el país, y ha manejado 55.000 transacciones de las cuales 6.000 son de actividades de entretenimiento y 49.000 son de viajes. En el mismo periodo se han manejado transacciones o ventas por valor de treinta y tres mil millones de pesos y generando 125 empleos en Colombia, desde donde se atiende además el call center de España.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente