Cartagena, Santa Marta y Bogotá están entre los lugares más buscados para viajar durante el mes de septiembre

Análisis de Booking.com identificaron que la playa sigue siendo el destino favorito para los viajeros colombianos.

1427

Sin duda alguna, el comportamiento de los viajeros ha cambiado en todas partes del mundo y los colombianos han demostrado su interés por explorar más el país, haciendo viajes locales y descubriendo nuevos destinos.

El líder tecnológico en viajes Booking.com ha identificado cuales son los destinos en la mente de los viajeros para visitar en septiembre. Estos datos corresponden a búsquedas hechas en la plataforma por viajeros colombianos en las dos últimas semanas de julio para tomar vacaciones entre agosto y septiembre.

En la lista, principalmente, se encuentran lugares cálidos y destinos para disfrutar por un fin de semana o más días. Aunque la temporada alta de vacaciones ya se acabó, los destinos con playa siguen en la mente de los viajeros al igual que las principales ciudades que siempre tienen algo nuevo por visitar.

Es importante agregar que estos destinos no representan necesariamente los más reservados, sino aquellos que tuvieron el mayor aumento en la búsqueda en la plataforma por parte de los turistas colombianos comparado al mismo período de 2019.

El top 5 de los destinos más buscados en Colombia es:

  • Cartagena
    Una de las ciudades más lindas del país, caracterizada por su arquitectura colonial que con sus colores, islas y playas atraen a gente durante todo el año a gozar del caribe colombiano.
  • Santa Marta
    Un destino encantador con muchos planes, lugares y sitios por visitar. Es un lugar perfecto para viajar en cualquier temporada del año, pues casi siempre goza de días soleados y de una temperatura cálida.
  • Bogotá
    La capital es el destino ideal para tener una inmersión cultural e histórica al mismo tiempo. Tiene los escenarios perfectos para disfrutar de las mejores fiestas y salidas nocturnas del continente.
  • Medellín
    La ciudad de la eterna primavera es la favorita para muchos por su agradable clima durante la mayoría del tiempo, sus paisajes y su gran oferta gastronómica.
  • San Andrés
    De las Islas más lindas y visitadas del Caribe colombiano, un destino que tiene mucho para ofrecer. Un auténtico paraíso que se convierte rápidamente en el lugar preferido de los extranjeros y colombianos que visitan el noroeste colombiano.

Son lugares que se caracterizan por ofrecer varias actividades para hacer, desde descansar al lado de la playa o tener un almuerzo de trabajo con la mejor gastronomía.

Pensando en su comunidad viajera, Booking.com tiene una amplia oferta de hospedaje en estos destinos, ya sea para viajes de descanso o laborales.

Paula Rozo