En operaciones coordinadas e interagenciales entre la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación a través de la funcionaria Delegada Contra la Criminalidad Organizada y el apoyo judicial de la Policía Nacional Antinarcóticos, se logró la incautación de 1.814 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una motonave a 35 millas al norte del sector de Cerro del Águila, en Necoclí – Antioquia.

Gracias a información de valor por parte de la Inteligencia Naval colombiana, Unidades adscritas a la Fuerza Naval del Caribe realizaron una interdicción marítima a la embarcación tipo Go Fast tripulada por cuatro colombianos, hallando durante la inspección de la motonave 72 bultos que contenían 1.786 paquetes rectangulares.

El material incautado fue llevado por los miembros de la Institución Naval hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde efectivos de la Policía Nacional Antinarcóticos realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada -PIPH- a la sustancia, arrojando positivo para cocaína.

Se estima que el valor aproximado de este cargamento de cocaína en el mercado negro internacional alcanzaría los 61 millones de dólares, cifra que gracias a esta exitosa operación de la Fuerza Pública y las autoridades judiciales, no logró ingresar a las arcas de los grupos narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes.

La Fuerza Pública a través de sus componentes presentes en el Caribe colombiano, ratifica su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico y cualquier modalidad de crimen que pretenda hacer un uso ilegal de los espacios marítimos y fluviales. Así mismo, invita a la comunidad a brindar información de valor sobre actos sospechosos a través de la línea gratuita 123 y 146.

#ProtegemosElAzulDeLaBandera. #CorazónAzuLado.