Caso médico inusual: hermanos padecen de parálisis cuando se oculta el sol

183

HermanosDurante el día, Shoaib Ahmed de 13 años y su hermano Abdul Rasheed de 9 son niños ordinarios: hablan, caminan, comen y son físicamente activos. Pero cuando el sol se pone, son privados del movimiento y la habilidad para hablar.

 

Apodados los ‘niños solares’, los hermanos padecen parálisis una vez que los rayos solares desaparecen, siendo incapaces de moverse, comer o hablar hasta que el sol vuelve a salir.

 

Los doctores están perplejos por la condición, aunque piensan que podría tener algo que ver con la genética, ya que los padres de los niños son primos. “Tomamos este caso como un reto,” declaró el profesor de medicina del Instituto Pakistaní para las Ciencia Médicas, Javed Akram a Associated Press. “Nuestros doctores están realizando pruebas médicas para determinar que sucede con estos niños.

 

De acuerdo con Akram, dos hermanos de Shoaib y Abdul fallecieron por la misma condiciones, aunque su hermano no muestra síntomas similares. Ahora los dos niños viven en un hospital en Islamabad, Pakistán, donde se encuentran bajo observación médica. Hasta ahora, los doctores han descartado la insustancial teoría de que los niños reciben su energía del sol, ya que son capaces de moverse en el día en cuartos completamente oscuros. Los investigadores también están tomando muestras de aire y suelo de la villa de la familia y enviando muestras de sangre a otros países para que sean examinadas en laboratorios médicos.

 

Los matrimonios consanguíneos, o uniones entre dos familiares, parecen ser uno de los mayores riesgos de defectos de nacimientos. De acuerdo con un estudio del 2013, los hijos de parejas que son familia equivalen a un tercio de los bebés que nacen con anormalidades.

 

Aunque la parálisis temporal y de sueño – ocasionadas respectivamente por daño a los nervios o un del movimiento muscular durante el sueño MOR – son condiciones reales que pueden ocurrirle a cualquier, ninguna de las dos parece estar produciendo el síndrome de los hermanos. Los doctores esperan que, con el tiempo, serán capaces de saber que ocasiona el padecimiento y prevenir su progresión con tratamientos adecuados.

 

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente