Catalina Sánchez Ayerbe ganadora de los ‘Women To Watch Colombia 2017’

181

· Cada vez son más las mujeres colombianas presentes en un segmento del mercado laboral dominado aún por los hombres

· Actualmente, el mayor reto que enfrentan las agencias de publicidad y comunicaciones es innovar para satisfacer las necesidades de los clientes

Con casi 6 meses al frente de Y&R-Wunderman Colombia y tras consolidar una exitosa carrera profesional en la industria publicitaria, Catalina Sánchez Ayerbe, es una de las ganadoras de los premios ‘Women To Watch Colombia 2017’ que reconocen a las mujeres más destacadas en el marketing, la publicidad y los medios de comunicación.

“Me siento muy feliz y honrada de recibir este reconocimiento porque estos premios son un claro referente de empoderamiento de la mujer en todo el mundo. Es muy gratificante ver que los esfuerzos de las mujeres por contribuir con una mejor sociedad están siendo visibles y valorados”, afirmó Sánchez Ayerbe.

Orgullosa de combinar sus facetas de esposa y empresaria en simultáneo, Catalina reconoce el liderazgo creciente de la mujer colombiana para abrirse paso en un mercado laboral en el que aún predominan los hombres, especialmente en cargos directivos.

“Las mujeres nos estamos tomando los cargos directivos y eso es porque, poco a poco, hemos entendido que nos podemos batir en igualdad de condiciones con los hombres aun cuando tenemos otras responsabilidades importantes a cargo, en mi caso ser madre por ejemplo”, aseguró la directiva. “Si bien se está dando ese cambio de mentalidad, las compañías de hoy deben entender el doble rol de muchas mujeres madres y empresarias y diseñar planes de trabajo para ayudarlas a sentirse plenas y felices, así como Y&R hizo conmigo”.

Por otro lado, gracias a sus 20 años de experiencia en la industria local, Catalina considera que la transparencia, honestidad, perseverancia y creatividad son cualidades y aptitudes claves para alcanzar el éxito profesional y laboral en la actualidad.

“A lo largo de mi trayectoria he ratificado que, adicional al trabajo juicioso, bien hecho, el respeto por los clientes y ser buena persona, ser transparente, honesto, perseverante y creativo son características fundamentales para evolucionar y consolidarse como profesional en el mercado”, sostuvo Sánchez Ayerbe.

Frente a las necesidades actuales del mercado, la CEO de esta firma líder en publicidad y comunicación digital en el mundo ha enfocado su gestión en generar dinámicas internas de trabajo diferentes que promuevan la integralidad y un pensamiento mucho más rápido de trabajo en equipo.

En últimas, el objetivo radica en ser el mejor aliado del cliente y para eso se requiere innovación no sólo en la oferta de servicios y productos, sino también en los procesos. Sólo así se satisface efectivamente las necesidades de la demanda.

En su tercer año, los ‘Women To Watch Colombia’, patrocinados por la revista P&M en alianza con la publicación líder en la industria publicitaria global Advertising Age, reconocen a mujeres líderes quienes, además de ser profesionales destacadas, usan sus cualidades y aptitudes excepcionales para dejar huella en la industria. Nacieron en 1997 y, hasta el momento, han premiado a 400 mujeres en todo el mundo; 21 de ellas colombianas.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente