Caterine Ibargüen, será jurado en la campaña Inspirados para Vivir 2

239

Tras una exitosa campaña en 2017, en la que jóvenes de todo el país participaron para obtener una de las seis becas deportivas por $20.000.000 cada uno, el Comité Olímpico Colombiano y la marca Oster regresan con Inspirados para vivir 2018, campaña nacional que apoya a promesas del deporte colombiano en su carrera para fortalecer su preparación deportiva dentro del ciclo olímpico y alcanzar las metas que enorgullecen a Colombia.
Esta iniciativa, de la marca Oster en conjunto con el Comité Olímpico Colombiano (COC), presenta una novedosa plataforma que inspira a la comunidad, en especial a las nuevas generaciones, a seguir ejemplos de superación y bienestar.

Para la nueva edición de Inspirados para vivir, los colombianos que compren electrodomésticos Oster durante la última semana de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2018 en los principales almacenes de cadena del país sumarán a una bolsa de donación para becas deportivas, que ayudará a hacer realidad los sueños de las futuras promesas del deporte nacional.

Además de excelsas virtudes, la selección de los jóvenes debe reunir criterios técnicos del COC en disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico. Tras un primer filtro se escogerán 15 semifinalistas, quienes harán parte de tres eventos en los que un jurado conformado por la doble medallista olímpica Caterine Ibargüen, un metodólogo del COC y un reconocido periodista deportivo nacional escogerá a los seis ganadores de las becas.

“Con este tipo de iniciativas, como Inspirados para Vivir, logramos que los futuros medallistas de nuestro país mejoren sus condiciones deportivas. Creemos que las empresas que apoyan a las nuevas generaciones de atletas generan un importante impacto social, al ser percibidas por los ciudadanos como compañías con un firme propósito social”, cuenta por su parte Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC).

“En Oster estamos comprometidos con promover el bienestar integral de las personas y la sociedad. Por ello, vemos en el deporte un camino que propone una auténtica maduración humana que se caracteriza por la lealtad y justicia en la competición, templanza, fortaleza, además de alegría, satisfacción y realización propia del esfuerzo. Con esta gran campaña, Oster sí cree que es posible hacer un mejor país, ayudándole a nuestros deportistas hacer sus sueños realidad e inspirando a nuestra comunidad a seguir ejemplos de superación”, afirma Felipe Gómez, gerente de Oster Colombia.

El monto de las becas se incrementará cada vez que los colombianos adquieran electrodomésticos de la marca Oster. De esta manera se verán beneficiados no sólo los seis deportistas ganadores, sino los 9 semifinalistas de la convocatoria. Asimismo, Oster realizará una donación adicional al Comité Olímpico Colombiano, con el fin de respaldar los procesos de formación y capacitación de los atletas que se perfilan en el ciclo olímpico colombiano.

Oster, cuyo propósito social está alineado con los valores del COC, inspira a los participantes con grandes referentes y figuras del deporte mundial que enorgullecen a Colombia. Para esta ocasión, Caterine Ibargüen, considerada como una de las mejores atletas colombianas de los últimos tiempos, quien con sus saltos ha logrado medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y oro en los de Río de Janeiro 2012, hará parte del jurado que escogerá a los jóvenes ganadores.

“Es importante destacar el trabajo que hacen las empresas privadas como Oster, compañía que no sólo apoya a los deportistas consolidados, sino que se enfoca también en los atletas que están comenzando su carrera, ya que las bases que construyan estos jóvenes serán fundamentales para destacarse en el mundo del deporte”, asegura Ibargüen, quien ha brillado en el salto triple en la Liga de Diamante, en la que ganó las válidas de Shanghái (China), Oslo (Noruega), París (Francia) y Rabat (Marruecos).

¿Cómo participar en Inspirados para Vivir 2018?

  • Los jóvenes de todo el país que quieran participar en Inspirados para Vivir deben estar federados en su disciplina deportiva y, enviar un video de hasta un minuto de duración vía WhatsApp, al celular 315 5719287.
  •  En el video, que se recibirá hasta el 20 de octubre, los participantes deberán hacer una demostración de su disciplina y contar sus logros más importantes.
  • Las disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico que participarán en Inspirados para Vivir son boxeo, atletismo, judo, tenis, tenis de mesa, triatlón, levantamiento de pesas, lucha, baile deportivo, karate, taekwondo y gimnasia artística.