Cayó alias «El caleño», uno de los más grandes jíbaros del municipio de Turbana

373
caleno+1

En Turbana, la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del GAULA Militar, propinaron un importante resultado contra el tráfico de estupefacientes y drogas sintéticas, en despliegue de la Operación San Juan de Dios, en el marco de la Tercera Fase del Plan de Choque: ´Construyendo Seguridad´. Más cerca del ciudadano, gracias a la información recolectada en el pasado Comando Situacional, realizado en este municipio del norte de Bolívar.

Gracias a un articulado plan metodológico, desplegado por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía 56 Seccional URA, se captura en flagrancia a Harold Sterlyn Rotavista Murillo, conocido como ´El Caleño´, en medio de un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Cachenche, incautando cien dosis de cocaína, tres tarros de droga sintética ´Poper´, grameras y empaques para las dosis de estupefacientes, donde también apoyaron el operativo funcionarios del GAULA Militar.

Al parecer, alias ´El Caleño´, sería el presunto responsable de la distribución y venta de estupefacientes y drogas sintéticas en Turbana, generando intimidación entre los vecinos del sector para no ser denunciado ante las autoridades. Por ello, la captura de ´Caleño´, es un importante resultado contra el tráfico de estupefacientes en este municipio.

Es importante destacar que ´El Caleño´, cuenta con un amplio prontuario delictivo, siendo reincidente por los delitos de tráfico de estupefacientes. Cuenta con una sentencia condenatoria por hurto, daño en bien ajeno y lesiones personales. Además, encubría su accionar delictivo para el expendio de estupefacientes y drogas sintéticas desde una vivienda en el barrio Cachenche del municipio de Turbana, bajo la facha de venta de cervezas.

Esta persona fue presentada para las audiencias de control de garantías, a la espera de la legalidad de los procedimientos, imputación de cargos y solicitud de medida.

La Policía Metropolitana de Cartagena solicita a los ciudadanos que de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen con el Centro de Análisis Criminal – Celac, vía WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, celular 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co – Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, para continuar recolectando información en contra de estos delincuentes. Esta información será manejada de forma confidencial y bajo absoluta reserva