Cayó el último integrante de la “Banda de los dólares” que hurtaba y secuestraba en Boyacá

259

CapturaEn Bogotá, el CTI Gaula Boyacá, con apoyo del Gaula Militar, capturó a Alfonso Camacho Vega, natural de Caparrapí – Cundinamarca, mediante orden de captura, expedida por un Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Garantías de Sogamoso, por los delitos de Secuestro Simple, Hurto Calificado y Tráfico, Porte o Tenencia de armas de Fuego.

El capturado pertenece a la “Banda de los dólares” que se desarticuló parcialmente en el 2014 por unidades del CTI Gaula Boyacá, y donde ya se condenaron a 3 personas.

Las audiencias concentradas contra el último de esta banda, se adelantaron ante el Fiscal Segundo Especializado ante el Juzgado Primero Penal de Sogamoso con Función de Garantías.

El sujeto Aceptó los cargos, y como medida de aseguramiento, el juez decretó Detención preventiva Intramuros a cumplir en el Centro Carcelario y Penitenciario de Sogamoso.

La banda se dedicaba a conseguir víctimas para venderles dólares a muy bajo precio y las citaban a una cabaña en Biafra, entre Tibasosa y Sogamoso. Allí amarraban y amordazaban a sus víctimas y los mantenían vigilados durante varias horas, con la amenaza de asesinarlos, y luego desaparecían llevándose todo el dinero.

Algunas de las víctimas lograron denunciar, y allí inició el proceso investigativo, que hoy deja desarticulada completamente esta banda delincuencial.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente