Continuando la ofensiva frontal contra el hurto, siguiendo las directrices de la estrategia nacional #PactoPorLaVida, en las últimas horas, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena desplegaron la Operación Temis, en el barrio La Esperanza, que concluyó con la captura del último integrante de la Banda Delincuencial ´Los Pipones´, quien logró eludir los operativos donde otros 11 integrantes de esta organización criminal fueron detenidos, el pasado 10 de marzo.

En una de las principales calles del barrio La Esperanza, miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, conjuntamente con la Fiscalía 62 Seccional, tendieron un cerco a ´Lentejita´, conocido como Yoiner David Ortiz Julio, requerido por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

Se investiga la presunta participación de ´Lentejita´, en múltiples hurtos a personas, motocicletas y establecimientos comerciales, en inmediaciones de la Avenida Pedro de Heredia, a la altura del Mercado de Bazurto, La Esperanza, La Candelaria, La Quinta, Lo Amador y El Espinal.

Al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, ´Lentejita´ fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, y trasladado a la Cárcel San Sebastián de Ternera.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continúan la ofensiva frontal contra el delito en diferentes puntos de la ciudad, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente