Para Mario Raúl Páramo, arquitecto de Clinaltec, esta alianza fue significativa, pues lograron articular su compromiso con la salud junto con la preservación de los recursos naturales. «Contar con Celsia en este proceso fue fundamental. Sus conocimientos y experiencia nos permitieron avanzar y ver que sí era posible aprovechar la energía solar en nuestras instalaciones, debido a que somos una clínica con equipos de altos consumos de energía y su apoyo en disminuir los gastos a través del uso de energía renovable, para nosotros es un hit», afirmó.

Más empresas tolimenses se unirán a la ola naranja

En el transcurso de este 2019, Celsia también iniciará la instalación de paneles solares en tres de los techos de la cadena de supermercados Mercacentro y un piso solar en el centro recreacional Playa Hawai en Ibagué. «De esta manera, las energías renovables seguirán creciendo en Ibagué, contribuyendo al progreso y desarrollo de la capital tolimense», concluyó Vélez.

La energía solar de Celsia en Colombia.

Celsia alcanzó este año los 100 MW de energía limpia y renovable, un hito que la convierte en una empresa líder en la implementación de este tipo de iniciativas en Colombia y Centroamérica. Son 6 granjas solares y 110 techos y pisos solares que representan un alivio para el planeta, pues gracias a ellos se dejarán de emitir más de 50.000 toneladas de C02 cada año.

Adicionalmente, se encuentran en proceso de instalación, proyectos en los departamentos del Quindío, Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Valle del Cauca y Cauca. En Centroamérica, la compañía está desarrollando proyectos en: Panamá, Honduras y Costa Rica.