Cementos Argos: cuarta empresa con mejor reputación en Colombia

339
Cargando...

Desde el año 2000 Merco viene evaluando la reputación de empresas, líderes e instituciones en las de 10 países y se ha convertido en uno de los monitores de referencia en el mundo.

Por tercer año consecutivo, la compañía se ubica en el Top 10 de las empresas con mejor reputación del país, según el estudio Merco.

§ El cuarto lugar obtenido por la compañía en el ranking es el más alto que ha obtenido Argos en la historia de este índice.

Según los resultados entregados por Merco, Cementos Argos es la cuarta empresa con la mejor reputación de Colombia entre las 100 organizaciones incluidas en el ranking. Este resultado refleja la percepción de distintos grupos de interés sobre Argos como ciudadano corporativo frente temas como resultados económicos y financieros, calidad de la oferta comercial, reputación interna, ética y responsabilidad corporativa, dimensión internacional de la empresa e innovación.

“Es para nosotros un motivo de orgullo ser incluidos nuevamente en el ranking Merco de reputación corporativa. Pertenecer al top 5 de este ranking, representa un reconocimiento a nuestros más de 4.700 colaboradores de Argos en Colombia, a nuestros clientes y proveedores y, nos motiva a seguir creciendo y mejorando todos los días para llevar, con nuestros productos y soluciones, la luz verde de bienestar y calidad de vida a muchas más personas y comunidades, generando valor para todos nuestros grupos de interés”, afirmó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

La medición de Merco es la única en el mundo que utiliza cinco evaluaciones y doce fuentes de información, además de incluir un amplio número de encuestados que en 2016 ascendió a más de 27.000 personas entre influenciadores en redes sociales, miembros del gobierno, líderes de opinión, empresarios, catedráticos, medios de comunicación, asociaciones de consumidores, ONG, analistas financieros y sindicatos, entre otros.

El estudio es avalado por el Instituto de Análisis e Investigación de España y el Centro Nacional de Consultoría de Colombia. Además, es el único monitor de reputación en el mundo verificado por KPMG, por lo que sus resultados son una fuente objetiva de esta medición.

Otros reconocimientos obtenidos por Cementos Argos en 2016:

§ Índice de Sostenibilidad Dow Jones: Cementos Argos fue destacada como la cementera más sostenible del mundo tras lograr el mejor puntaje de su industria: Materiales de Construcción.
§ Distinción Silver Class de RobecoSAM: Por tercer año consecutivo, la compañía fue incluida en el Anuario 2016 de RobecoSAM gracias a los resultados obtenidos en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones en 2015.

§ Sello Equipares para concreto Argos: debido a sus prácticas laborales sostenibles fue reconocida por el Ministerio del Trabajo y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, al recibir el Sello de Plata Equipares “Implementación de Acciones por la Igualdad”.

§ Distinción Energy Star: otorgada por la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos de América (EPA por sus siglas en inglés) en reconocimiento al excelente desempeño y compromiso de las plantas de Newberry (Florida) y Roberta (Alabama) con la reducción en el uso de la energía y por ende, el cuidado de los recursos ambientales y su preservación.

§ Emisores IR: Argos recibió nuevamente el Reconocimiento Emisores IR de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, por su adopción de mejores prácticas en materia de revelación de información y relación con inversionistas.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente