CEMEX Ventures lanza su primera convocatoria global a emprendedores, startups e innovadores para transformar el ecosistema de la construcción

79

CEMEX Ventures lanza su primera convocatoria para recibir ideas y proyectos de todas aquellas personas dispuestas a explorar modelos de negocio innovadores y/o con enfoque tecnológico, dentro del ecosistema de la construcción; como por ejemplo, startups, emprendedores o innovadores. La convocatoria que estará abierta desde el 29 de marzo hasta el 24 de mayo de 2017, aceptará cualquier idea que se encuentre en diferentes etapas de desarrollo; desde aquellas en un nivel conceptual hasta las que cuenten con un prototipo ya desarrollado.

Las ideas o proyectos a considerar no deben de estar restringidas únicamente al ámbito de los materiales de construcción; sin embargo, deberán enfocarse en cuatro áreas clave que afectan al más amplío ecosistema de la construcción: desarrollo urbano, mejoras en la conectividad dentro de la cadena de valor del sector, nuevas tecnologías y desarrollo de nuevas fuentes de financiamiento.

Basado en los criterios de selección de CEMEX Ventures, las ideas o los proyectos más prometedores serán presentados a nuestra alta Dirección. Las ideas vencedoras de la fase final recibirán apoyo financiero, orientación y acceso a agentes y conocimiento clave dentro de la industria de la construcción para ayudar a acelerar e incubar los proyectos.

Para más información sobre la convocatoria http://www.cemexventures.com/event/opencall



Acerca de CEMEX Ventures
CEMEX Ventures es un programa de innovación abierto y colaborativo y una unidad de Capital Riesgo Corporativo, que tiene por objetivo apoyar la innovación disruptiva en la industria de la construcción mediante la interacción con startups.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente