Censo de verificación hará Corvivienda en Torres de la Esperanza

127

Con la reunión de socialización y entrega de oficios informativos, Corvivienda, dio a conocer a los habitantes de Torres Flor de la Esperanza, la realización de un censo de verificación, que es de suma importancia para el beneficiario y su núcleo familiar.

Este censo, arrojará con mayor exactitud las personas que hasta la fecha no están habitando los predios, esto quiere decir que no utilizan el beneficio del subsidio, ya que se conocen casos de arrendamientos a terceros, familiares habitando el bien o sencillamente desocupado.

Al momento de realizar las notificaciones a los beneficiarios luego de los sorteos institucionales, se les informa que por norma o por ley de vivienda el único autorizado para vivir dicha propiedad es el ganador y su núcleo familiar inscrito.

Es por esto, que Covivienda realizará dicho censo de verificación, por ello, las personas que no se encuentren utilizando el beneficio tendrán plazo máximo hasta el 30 de septiembre del año en curso. Pasada la fecha estipulada se realizará nuevamente la verificación y si las personas aún no han hecho el uso del subsidio se tomarán las medidas pertinentes de acuerdo a lo socializado y sensibilizado.

Corvivienda una vez otorga el beneficio del subsidio, a través del sorteo Institucional, tiene en cuenta grupo poblacional con características específicas como extrema pobreza, personas en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado y damnificados de la ola invernal, por lo tanto, se determina la asignación del subsidio con base en esas características.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez