Censuran obra de artista cubano por usar cara de Maduro

399
obra Antuan Rodriguez

El Gobierno venezolano ordenó censurar la obra del artista cubano Antuán Rodríguez, titulada “Izquierda & Derecha”, una  muestra auspiciada por Telefónica de España en Chile.

Las obras eran rojos “punching balls” de boxeo con las caras de diferentes líderes como Trump, Kim Jong-un, Xi-Jinping, Rajoy, Macron y varios más, donde además aparecía Nicolás Maduro, reveló Nelson Bocaranda en los Runrunes.

El artículo íntegro

Bajo censura artística:

La sensibilidad del régimen está a flor de piel. Parecieran sentir “odio” por todas partes. Sobre todo, a la risa, al humorismo, a la burla sana. Al humor criollo. Solo recordemos los programas que han sacado de la radio y la tv nacionales. Lo último, más allá de nuestras fronteras, fue obligar a retirar de una exposición del artista cubano Antuán Rodríguez, titulada “Izquierda & Derecha”, una de las obras que con la cara de Maduro estaba en la muestra auspiciada por Telefónica de España en Chile. Las obras eran rojos “punching balls” de boxeo con las caras de diferentes líderes como Trump, Kim Jong-un, Xi-Jinping, Rajoy, Macron y varios más. Los medios chilenos dan cuenta de llamadas de representantes del gobierno venezolano pidiendo el retiro del saco con la cara de Nicolás a la empresa española. “Ni en juego, ni en arte, pues se ofende a nuestro líder” dijeron. ¡Ay, papá! …