Centro comercial alemán permite sacar alimentos de la basura

241

Un centro comercial de la ciudad alemana de Bremen anunció hoy que permitirá a las personas retirar productos y alimentos de los contenedores de basura.

Con letreros informativos en los botes de basura, la empresa se dirige a las personas que buscan alimentos con consejos sobre lo que deben tener en cuenta respecto a productos desechados.

El director general de los grandes almacenes Lestra, Cornelius Strangemann, explicó que la acción pretende dejar claro que nadie debe temer el castigo si busca productos utilizables en los cubos. «Nadie será reportado aquí», anunció.

Strangemann espera que en el futuro más gente venga de día que de noche a recoger mercancías que ya no se pueden vender. Para evitar que la gente tenga que hurgar en los contenedores, la dirección de la empresa está pensando en zonas de almacenamiento. Radio Bremen había informado inicialmente sobre la decisión de los grandes almacenes.

En Alemania está prohibido retirar alimentos de los contenedores de residuos y puede ser castigado como un robo o allanamiento de vivienda.

Recientemente, el Ministerio alemán de Justicia rechazó una iniciativa del senador de Justicia de Hamburgo, Till Steffen, para legalizar la actividad.

La Asociación Federal del Comercio Alimentario de Alemania apoya esta posición. La entidad no tiene conocimiento de ninguna empresa que maneje los contenedores de la misma manera que los grandes almacenes de Bremen, explicó el portavoz Christian Böttcher en Berlín.