Foto Periódico El Sol, trabajos de infraestructura en el Centro Histórico.

Para la llegada de la navidad el Centro Histórico tendrá una nueva cara; además de las luces que se están instalando y que se inauguran el próximo 7 de diciembre.

Se iniciaron trabajos de infraestructura que permitirán mejorar la movilidad vehicular y peatonal.

Los trabajos consisten en el cambio de bordillos por bordillos de alta resistencia prefabricados, línea táctil para invidentes, y por primera vez en la historia de Cartagena se están unificando las tapas de los registros; no solo para economizar en el mantenimiento de la misma sino para darle vistosidad y mejor movilidad tanto a los transeúntes extranjeros como a los propios.

Las tapas de fibra de vidrio es una innovación que la administración distrital espera cambiar todas las del sector amurallado en este material que evita que se oxide, que se las roben y los accidentes a peatones que con el deterioro y el manejo ocasiona a la movilidad.

De igual forma se está habilitando la vía vehicular adoquinada de la Plaza de Los Coches, en la esquina del establecimiento comercial Donde Fidel y la calle Cochera del Gobernador.

Otros de los trabajos que están realizando es la habilitación del sistema de bombeo que opera en la plaza de La Aduana que estaba fuera de servicio desde hace varios años y se pondrá en funcionamiento las bombas existentes para evacuar rápidamente las aguas de las lluvias.

Clara Calderón, secretaria de Infraestructura del Distrito aseguró que la intervención de las obras quedarán lista a inicios del mes de diciembre, con recursos propios del distrito en una primera etapa con el fin de que en el centro histórico siempre le estemos haciendo mantenimiento, porque no se les estaba haciendo mantenimiento”.

Dijo que “se intervendrán las tapas, los registros, los bordillos, los andenes y el pavimento”.

Las obras tienen un valor de $1.360 millones de pesos, adelantadas por la Secretaría de Infraestructura del Distrito.