Desde el pasado mes de septiembre la E.S.E. Hospital Universitario del Caribe asumió la administración directa de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde más de 180 pacientes se han beneficiado de este servicio en los últimos cuatro meses, esta será operada directamente por el mismo centro asistencial después que por 11 años fuera ministrada por entes tercerizados.

Fernando Trillo Figueroa, agente especial interventor del Hospital Universitario del Caribe asegura que “son cerca de 1600 millones de pesos bimensuales que está recuperando el hospital desde que empezó a operar este servicio,  el hospital aumentará la rotación de estancia a 100, lo que permitirá oportunidad a otros usuarios que tengan la necesidad de ingresar a este servicio”.

Pocas clínicas y hospitales cuentan con unidad de cuidados intensivos tienen elementos necesarios para brindar un excelente servicio Como la UCI del Hospital Universitario ubicado en zaragocilla Cartagena en estos momentos.

En estos momentos el área cuenta con 10 camas, todas con sus respectivos fluxometros, ventiladores mecánicos, monitores reguladores de vacío, mesa puente, desfibriladores, grúa para mover al paciente, espirómetro, marcapasos bicameral, entre otros. La unidad de cuidados intensivos ahora se le suma a la Unidad de Cuidados Intermedios, que en estos momentos cuenta con nuevos equipos y un área más limpia y adecuada para prestar un mejor servicio, concluye Trillo Figueroa.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente