Luego del aval del Instituto Nacional de Salud, Vitalea, el modelo de atención preferencial para los pacientes particulares del laboratorio Colcan, fue autorizado para la toma de pruebas de PCR para la detección de SARS Cov-2, a través del Autoservicio. Este ha sido un modelo exitoso desarrollado en países como Corea del Sur, Alemania y Estados Unidos que ya se ha implementado en algunas ciudades de Colombia.

El novedoso servicio ha sido uno de los varios puntos que ha puesto Vitalea al servicio de los ciudadanos en diferentes ciudades del país como Bogotá, Cartagena, Cali y Medellín. Gracias a su facilidad y buenos resultados, llegará este próximo 11 de noviembre al municipio de Rionegro, para facilitar el proceso de toma de pruebas a los habitantes del sector y también a los turistas que lleguen o salgan del departamento, gracias a su posición estratégica por la cercanía con el Aeropuerto Internacional José María Córdova.

El proceso para la toma de la prueba es bastante sencillo y se realiza muy rápidamente. Los interesados podrán acercarse en su automóvil particular y ahí se le tomará la prueba respiratoria mediante la técnica de hisopado nasofaríngeo. El proceso completo, una vez ingresa el usuario al autoservicio, está diseñado para que no tarde más de 15 minutos. En caso de llegar en vehículos de transporte público también se podrá tomar la prueba en una ventanilla de atención.

Quienes quieran tomarse la prueba por la modalidad de drive-thru, deberán agendarse mediante el enlace: https://vitalea.com/#/drive-thru y podrán pagar el servicio virtualmente, cuyo precio es de $220.000 pesos para la PCR y $100.000 para la prueba de Antígeno. Los resultados de las pruebas realizadas son comunicados directamente por el equipo médico quien se encargará de contactar al paciente y orientar en todo momento, para saber cómo proceder.

José Martinez, gerente del laboratorio Vitalea, manifestó: “estamos interesados en seguir facilitando el proceso de toma de pruebas de Covid-19 para todos los colombianos. Sabemos que la apertura de este punto es clave en este momento de reactivación económica y turística y contribuirá al rastreo de los casos para continuar mitigando los efectos que ha tenido esta pandemia. Hemos tomado más de 2.000 pruebas en nuestros de Medellín, Bogotá, Cali y Cartagena y esperamos también tener esta acogida en el municipio de Rionegro. La idea es ampliar el abanico de posibilidades para la toma de la prueba y que los antioqueños puedan escoger aquella que les parezca más cómoda según sus necesidades, o según el destino al cual vayan a viajar”.