La Policía Metropolitana de Cartagena reportó cero quemados durante la celebración de la ‘Noche de las Velitas’ en Cartagena y la incautación de 25 kilos de pólvora en medio de operativos de control, en diferentes puntos de la ciudad.

Lamentablemente, en un hecho de intolerancia ocurrido frente a establecimientos abiertos al público en la entrada al barrio Las Gaviotas, en medio de una riña una persona identificada como Fabio Julio Teherán, fue atacada por su acompañante, quien lo lesiona con arma corto punzante en la región inguinal pierna izquierda, siendo trasladado por varias personas a un centro asistencial cercano, falleciendo posteriormente.

Se avanza en la ubicación y captura del agresor, que se encuentra plenamente identificado.

También informó la captura de once personas por delitos como lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, hurto y violencia intrafamiliar, en medio de la primera celebración que da inicio a la navidad.

Desde el Sistema de Estratégico de Emergencia y Seguridad – SIES 123, dice la Policía, entre la noche del 7 de diciembre y el 8 de diciembre, se atendieron 596 llamadas a la Línea de Emergencia, un 50 por ciento más que las registradas en el mismo periodo de 2016. Además, se registró una reducción en las riñas, con 64% en 2017, frente a 81% en el año anterior.

Capturas

Uno de los primeros resultados operativos ocurrió en el barrio La Candelaria, en la carrera 38 cercana a la vía Perimetral, frente al Puente Caño María Auxiliadora, donde efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron a un adolescente de 15 años, que tenía en su poder de un arma de fuego de fabricación artesanal, con un cartucho calibre 9mm. Este joven fue puesto a disposición de la autoridad judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

En el barrio El Líbano, la oportuna reacción policial en defensa de una mujer agredida por su compañero sentimental, evitó un caso de feminicidio. El agresor fue capturando en flagrancia e identificado como Marcelino José Batista Castro, un mototaxista de 23 años, quien le causó golpes en diferentes partes del cuerpo, con puños y patadas a la mujer de 29 años, que fue trasladada a un centro asistencial cercano.

En el sector Central del barrio El Pozón, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron a un mototaxista de 27 años, identificado como Carlos José Beltrán Agámez, presunto responsable de atacar a su compañera sentimental de 41 años, con un arma corto punzante, causándole lesiones en la parte posterior del tórax. El capturado deberá responder ante la Fiscalía General por el delito de violencia intrafamiliar.

Capturado por lesiones personales a su compañera sentimental.

En medio de una riña entre dos personas identificadas como Jean Carlos Ramos Luego, quien presenta herida con arma corto punzante a la altura de la frente y Alberto Manuel Machacon Castro, con herida abierta rostro y el cuello, ambos fueron capturados por miembros de la Policía Metropolitana por lesiones personales, en medio de una discusión por un celular.

En medio de un caso de violencia intrafamiliar, las autoridades policiales capturaron en flagrancia a una mujer identificada como Regina Patricia Machacon Castellano, de 31 años, quien en medio de una discusión lesionó con pico de botella en la clavícula izquierda a su compañero sentimental, de nombre Isidro Gómez Serna, al que trasladaron a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente.

La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar por lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Capturada por agredir a sus compañero sentimental en Pasacaballos.

Mientras tanto, en el barrio Plan Parejo del municipio de Turbaco, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron en flagrancia a una pareja de esposos de 32 años, quienes en medio de una riña presuntamente atacaron a una mujer de 36 años, arrojándole agua caliente, causándole quemaduras de primer grado en tórax, en la parte anterior y posterior, siendo trasladada al Hospital de Turbaco, donde continua en observación.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de lesiones personales y están a la espera de las audiencias preliminares.

En medio de labores de patrullaje, en el barrio El Líbano, unidades policiales capturan en flagrancia a Ever Luis Ortiz Galán, de 19 años, a quien mediante registro le fue incautada un arma de fuego, siendo procesado por porte ilegal y trasladado a la Fiscalía Seccional de Bolívar.

En el barrio Colombiaton, miembros de la Policía Mecar capturan a un individuo conocido con el alias de ´El Peluca´, de 23 años, identificado Luis Fernando Castillo David, quien agrede con arma corto punzante a un ciudadano identificado como Yair Enrique Silgado Clemente, de 25 años, en medio de una discusión entre vecinos.

Alias 'Peluca' capturado en Colombiatón.
Alias ‘Peluca’ capturado en Colombiatón.

Por último, en una de las estaciones de Transcaribe, en el barrio Pie de la Popa, unidades policiales capturan a una mujer de 39 años, identificada como Claudia Juliana Rivera, de 39 años, procedente de Girón, quien mediante la modalidad de cosquilleo habría hurtado un celular Samsung J2, valorado en 500 mil pesos, a otra mujer de 35 años. La mujer capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de hurto.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente