¿Cerrar aplicaciones ahorra batería en los ‘smartphones’?

151
Cargando...

AplicacionesLa batería de los smartphones es una de las grandes preocupaciones de los usuarios de dispositivos móviles. Los manejamos a todas horas, ya sea por trabajo o por ocio. Y, al contrario de lo que piensa la gente, cerrar las aplicaciones abiertas, según Apple y Google, no supone un ahorro de la batería.

Las compañías desarrolladoras de sistemas operativos han salido al paso para romper con este mito tan extendido en la comunidad de usuarios, el que dice que tener aplicaciones abiertas genera un gasto excesivo de la autonomía del teléfono.

Hiroshi Lockheimer, responsable de desarrollo de Google, ha confirmado quecerrar aplicaciones puede incluso “empeorar el consumo de batería”.

Además, Benjamin May, en el blog ‘9to5mac’, explica que la gran mayoría de las aplicaciones permanecen ‘congeladas’ en la memoria RAM o no funcionan del todo: “Las aplicaciones que sí afectan a la vida de la batería son las únicas que en realidad no realizan operaciones en segundo plano, como la navegación GPS, la reproducción de música de fondo y otras tareas similares“.

Por ello, recomienda cerrarlas solo cuando las aplicaciones requieran un restablecimiento completo.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente