Chapecoense retoma el ritmo normal del club

433

Chapecoense todavía llora a las víctimas de la tragedia aérea del pasado 28 de noviembre pero, poco a poco, el club intenta retomar su ritmo de vida habitual. Por eso, mientras la dirigencia trabaja en la reconstrucción casi completa del plantel de cara a 2017 y el nuevo entrenador Wagner Mancini planifica la pretemporada que arrancará el viernes, este martes algunos futbolistas ya comenzaron a entrenar en el club para adelantar la puesta a punto.

Por el momento, el conjunto de Santa Catarina lleva incorporados cuatro refuerzos (el arquero Elías, de Juventude; el defensor Douglas Grolli, de Cruzeiro; el mediocampista Dodó, de Atlético Mineiro; y el delantero Rossi, de Goiás), mientras, está cerca de cerrar las llegadas de los volantes Daniel, de Sao Paulo, y Andrei Girotto, de último paso por el futbol japonés.

Chapecoense jugará su primer partido tras el accidente el próximo jueves 26, frente a Joinville, en el inicio de la Primeira Liga, una competición que no tiene carácter oficial para la CBF, mientras que tres días después, el domingo 29, hará su debut en el Campeonato Catarinense, el torneo estadual de Santa Catarina, contra Inter de Lages. En tanto, este martes el equipo Sub-20 del Verdao hará su estreno en la tradicional Copa Sao Paulo de Fútbol Junior contra Nova Iguaçu, en el que formalmente será el primer compromiso del club luego de la caída del avión.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente