La mayor crisis económica y social de la historia del país ha presionado el exilio de millones de venezolanos en busca de una vida mejor.

Inicialmente, se iban los venezolanos descontentos con los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, pero el empeoramiento de la crisis ha hecho que esos mismos chavistas de corazón que votaron una y otra vez para tener “patria” también estén huyendo despavoridos de la revolución del siglo XXI.

Es la historia de un “leal” al comandante supremo que hizo evidente su éxodo en su cuenta en Facebook, quien pidió a su familia y amigos que lo comprendieran por irse, pues cada vez se le hacía más cuesta arriba sobrevivir.

“Bueno mi gente linda, familia, amigos y camaradas, no aguanto esta situasion (sic) voy a emigrar con mucho dolor para Chile a ver como me va, no me jusguen (sic) por ser chavista porque al final somos venezolano y esta guerra económica nos ‘ta afectando a todos”, escribió a través de su Facebook antes de viajar.

chavista trabajo

El mensaje fue publicado el 5 de agosto, pero al parecer, al “camarada” el estilo de vida laborioso de Chile no le sentó bien y retornó en octubre a Venezuela, alegando estar muy cansado de tanto trabajar.

chavista trabajo1