El concurso Chef Brilla de Surtigas que inició desde el 12 de julio para personas aficionadas o amantes de la cocina en Cartagena, Montería y Sincelejo, llega a su recta final.

Un total de 201 aficionados inscritos (129 en Cartagena, 49 en Montería y 23 en Sincelejo) con actitudes culinarias se enfrentarán en las eliminatorias que se realizarán en las 3 capitales: Montería – martes 10 de septiembre, Sincelejo – miércoles 11 de septiembre y Cartagena – jueves 12 de septiembre, donde se escogerán a 4 finalistas de cada ciudad, quienes disputarán el título de Chef Brilla de Surtigas 2019.

“Brilla de Surtigas es un sistema de Financiación no Bancario con enfoque en los sectores vulnerables de nuestra zona de influencia que mejora la calidad de vida de los usuarios del gas mediante la financiación de productos y servicios” explicó Santiago Mejía Medina, Gerente General de Surtigas.

“Con la línea de financiación de productos para el hogar hemos alcanzado a la fecha un 44% de participación y los artículos más demandados en la región son Televisores, Celulares, Neveras y Gasodomésticos, lo cual indica que Brilla es una verdadera opción para personas sin acceso a créditos bancarios y una opción real para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios” ratificó Mejía Medina

Los jurados del concurso serán chefs designados por el SENA y la calificación será el resultado ponderado de las siguientes variables: 60% sabor, 15% presentación, 15% conocimiento y 10% innovación.

“El SENA Regional Bolívar se vincula a este concurso, apoyando con los instructores de cocina como jueces del concurso, lo que garantiza objetividad y transparencia en el juzgamiento de todos los participantes. Además, es un reconocimiento por parte de Surtigas a la calidad de los instructores que desarrollan la formación de los aprendices de cocina”, señaló Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA Bolívar.