Chevrolet descontinúa el Spark EV

622

Con la llegada del nuevo Bolt EV a la alineación de Chevrolet, la marca norteamericana está haciendo cambios en sus productos eléctricos. El Chevrolet Spark EV, la versión eléctrica del hatchback subcompacto, será descontinuada para que la marca enfoque todos sus esfuerzos en el Bolt EV, que ganó el premio Auto del Año.

Según The Detroit News, Chevrolet dejó de producir el Spark eléctrico durante el verano pasado desde su planta de en Corea del Sur. El subcompacto eléctrico llegó a los Estados Unidos como modelo 2014 en junio de 2013 y su último año modelo es el 2016. La publicación también señaló que se vendieron aproximadamente 7,400 unidades del Spark EV en los Estados Unidos desde su lanzamiento y únicamente se vendió en los estados de California, Oregon y Maryland.

En diciembre del año pasado, Chevrolet comenzó a vender el Bolt EV en California y Oregon y la semana pasada nos aseguraron que el nuevo vehículo eléctrico llegará muy pronto a los estados del noreste de los Estados Unidos y paulatinamente arribará a los 50 estados. La marca estadounidense planea que el Bolt EV esté en todos los estados para el otoño de este año.

El nuevo eléctrico tiene un rango de 238 millas y está disponible por alrededor de $30,000 dólares después de los incentivos federales. En abril de 2015, Chevrolet recortó el precio del Spark EV debajo de los $26,000 dólares para ayudar con el crecimiento de sus ventas, aunque su autonomía es de sólo 82 millas.

Esta medida no afecta al Spark a gasolina, y se sigue produciendo desde Corea del Sur.