Chocó, Guajira y Cauca, no reducen sus cifras de extrema pobreza: Santos

154

Juan Manuel SantosEl presidente Juan Manuel Santos, al destacar los resultados de la lucha contra la pobreza, revelado por el Dane, alertó de tres regiones que todavía se rajan.

“Algunos departamentos que tuvieron buenos desempeños, ahí tenemos que concentrar nuestros esfuerzos, son el Chocó, La Guajira y el Cauca. Y ese es su reto doctora Tatiana Orozco, de tratar de concentrarse en aquellos departamentos en donde esa cifra no son tan positivas”, reveló el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario de los colombianos, sin embargo, afirma que lo anunciado por el Dane, es positivo para el país.

“Hay una cifra muy importante donde se afirmó por el Dane que la pobreza rural bajo el año pasado un 4 por ciento, eso quiere decir que unas 100.000 personas superaron línea de pobreza y que seguimos en la tendencia de reducir cada vez más la pobreza, pero sobre todo la pobreza extrema”, explicó.

Destacó que el sector cafetero, que ha venido recuperando su producción en los últimos años haya ayudado a ese trabajo de reducir la pobreza en el país.

“El sector de café ayudo bastante, porque viene recuperando la producción cafetera en los últimos 5 años, se recordarán cuando firmamos convenio, donde íbamos a una producción por debajo de los siete millones de sacos, hicimos un inmenso esfuerzo para ayudar a los cafeteros y desde entonces la producción ha venido creciendo en año pasado tuvimos record”, agregó el presidente Santos.

El anunció lo hizo desde Salgar, Antioquia, donde estuvo entregando subsidios de viviendas a familias damnificadas dela tragedia que cobró la vida de 93 personas.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente