Chófer o ‘canguro’ de personajes, nuevas profesiones tras Pokemon GO

288

Chófer con vehículo propio, guía acompañante o “canguro” de personajes son algunas de las nuevas profesiones surgidas a raíz del lanzamiento del juego de realidad aumentada Pokémon Go desde mediados del pasado mes de julio.

Decenas de anuncios en plataformas web ofrecen en España los servicios de particulares dispuestos a transportar a los jugadores, también conocidos como “entrenadores” de Pikachu y el resto de criaturas de la franquicia Pokémon, a través de rutas en automóvil.

Un ejemplo es el que ofrece “vehículo propio” y también acompañamiento a pie, al precio de“10 euros por hora y persona”; el servicio incluye un cargador de móvil para el coche, previendo el gasto de batería de los dispositivos empleados para el juego.

Otros anuncios venden cuentas “a nivel muy avanzado” para quienes quieran elevar su nivel personal por el camino más corto, “a un precio negociable”, o se ofrecen a mejorar las de los entrenadores haciendo de “canguro” mientras no pueden hacerse cargo de ellas.

El lema y el objetivo de Pokémon Go es “hacerse con todos” los personajes del juego y para ello es preciso encontrarlos en el entorno diario gracias a un sistema de geolocalización que notifica dónde están los pokémon más cercanos.

A través de la pantalla del dispositivo, el jugador puede ver a las criaturas y capturarlas, pero a partir de ahí debe adiestrarlas y para ello, entre otras cosas, debe caminar un número concreto de kilómetros.

Esto ha despertado el ingenio de entrenadores que no pueden dedicar el tiempo necesario a andar y simulan el movimiento atando sus dispositivos al perro o colocándolos sobre un robot aspirador, incluso sobre un tocadiscos; también hay particulares en la red que se ofrecen a caminar con ellos.