Chubb Seguros lanza novedosa póliza para la gestión de riesgos cibernéticos para empresas en la Costa Atlántica

Debido a la importancia que representan los riesgos cibernéticos en la era digital, la empresa de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, lanza Chubb Cyber, póliza para la gestión de riesgos cibernéticos.

206

Recientemente un grupo de hackers lanzó un ataque cibernético contra 74 países. De acuerdo con la agencia policial europea (Europol), el  ransomware afectó a 200.000 computadoras en 150 países, entre ellos Colombia. ¿Sabía que en todo el mundo, ocurren alrededor de 450.000 ciberataques diarios, y que cada día, según datos de Deutsche Telekom, circulan en la red unas 200 mil versiones de virus, troyanos y gusanos cibernéticos?

Datos oficiales del Departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional advierten que en Colombia ocurren más de 7.000 ciberataques anuales,  mientras que diversos estudios afirman que el 43% de las empresas en el país no tienen planes de respuesta frente a este tipo de incidentes.

Estas cifras adquieren mayor relevancia para las compañías en una era en la que los negocios están basados en herramientas informáticas. Hoy los sistemas de inventarios, pedidos, contabilidad y producción se mueven en el mundo digital por lo cual las organizaciones y empresas deben estar preparadas para enfrentar situaciones de riesgo cibernético. La protección cibernética se configura cada vez más como una necesidad prioritaria para garantizar la seguridad y la sostenibilidad de los negocios.

Debido a la importancia que representan los riesgos cibernéticos, Paulo López, gerente de Chubb Seguros Colombia S.A. – Sucursal Barranquilla, anunció el lanzamiento en la Costa Atlántica colombiana de una novedosa solución integral para la gestión de riesgos cibernéticos: Chubb Cyber.

Se trata de un seguro que protege organizaciones de cualquier tamaño frente a eventos como:  falta de disponibilidad de sus sistemas, violación de datos personales o información confidencial, corrupción de datos, ransomware (secuestro de datos) y publicación de información confidencial. Cubriendo también la responsabilidad frente a terceros y  pérdidas directas  por actos maliciosos o por error humano.

Riesgos de operación en el siglo XXI y bondades de la póliza

Según Sandra Cabrera, Especialista Regional en Responsabilidad Cibernética de Chubb Seguros Colombia S.A., “reconocer que la información es uno de los activos más importantes de una compañía,  implica también asumir que existe un riesgo intrínseco en el uso de las herramientas tecnológicas. El concepto de riesgo cibernético hoy está ligado al riesgo operativo de las empresas, teniendo como consecuencia pérdidas patrimoniales ocasionadas no sólo por responsabilidad frente a terceros, sino por eventos de riesgos operativos propios”.

Chubb Cyber  busca responder  rápidamente a la necesidad de restaurar páginas web o estructuras de comunicaciones y así garantizar que las compañías afectadas retomen sus actividades habituales a la mayor brevedad, minimizando pérdidas financieras y/o de mercado. Es por esto que a través de Chubb Cyber un asegurado podrá encontrar respaldo en caso de tener que  asumir los costos de recuperación de los archivos digitales o  pérdidas por interrupción del negocio  a raíz de actos maliciosos de cómputo como  malware, hacking y uso o acceso no autorizado, al igual que los que puedan generarse por ataques que inhiben el acceso a las páginas web.

Contempla también protecciones sobre la responsabilidad del asegurado frente a sus propios clientes, pues, según explica Cabrera, “la póliza contempla gastos de defensa e indemnización, incluyendo costos asociados a procedimientos regulatorios y a la notificación de clientes o usuarios, frente a la responsabilidad que se genera ante terceros por el manejo y custodia de información personal y confidencial, por el cumplimiento de las normas de privacidad y por una falla en la seguridad de su red”.

Dentro del enfoque de gestión del riesgo cibernético, posibilita que el asegurado contrate un servicio de respuesta a incidentes que le permita contar  – de manera inmediata- con soporte para determinar la acción a seguir frente a una emergencia informática.  Chubb considera que este tipo de eventos sucede abruptamente de modo que, una acción rápida y precisa, es vital para darle manejo apropiado a la crisis.

Con el diseño de Chubb Cyber, Chubb mantiene su filosofía de innovación para satisfacer las necesidades de sus clientes en todos los segmentos corporativos. La Compañía, que se ubica dentro de las principales aseguradoras del país por sus productos, servicios y fortaleza financiera, posee un amplio portafolio de seguros de propiedad y responsabilidad civil.

Chubb cuenta con 130 años de experiencia a nivel global en seguros y orientación de servicio al cliente y cerca de 50 años de conocimiento profundo del mercado asegurador colombiano. Apalanca su crecimiento en nuestro país gracias a un equipo de profesionales, un amplio portafolio de servicios, tecnología de vanguardia y  una red de oficinas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.


Acerca de Chubb
Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial.

La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente