El cielo también se viste de luz

246
Las gemínidas son una lluvia de meteoros de actividad alta. Su cuerpo progenitor es el asteroide Faetón, ​ que podría ser un asteroide remanente de Palas.Las gemínidas son una lluvia de meteoros de actividad alta. Su cuerpo progenitor es el asteroide Faetón, ​ que podría ser un asteroide remanente de Palas

Desde este martes 12 de diciembre hasta el próximo sábado 16 se estará viendo en la inmensidad de nuestro cielo las Gemínidas, la última caída de las estrellas del año.

Las gemínidas son una lluvia de meteoros de intensa actividad. se desprenden de un cuerpo mayor llamado (Faetón), conocido como el Asteroide”progenitor”.

Este fenómeno astronómico es considerado una de las majestuosidades celestes más indescriptibles de la naturaleza, se da debido el Asteroide mencionado que fue descubierto casi 200 años atrás en su paso por la orbita solar generando así estelas que a su paso sucesivo crean este espectáculo luminoso incomparable.

Durante este lapso de tiempo se podrán observar las estrellas, pero será desde la madrugada de hoy hasta la noche de mañana que se contemplaran en todo su esplendor desde distintos puntos de la tierra.