Cierre Ambiental en Playa Blanca Isla de Barú

El día de hayer septiembre 06 de 2022 se realizó una reunión con Parques Nacionales Naturales y el Consejo Comunitario de Playa Blanca Isla de Barú  donde se trató el tema de Cierre playa Blanca.

1207

Los consejos comunitarios de la isla de Barú manifiestan que la propuesta de los consejos no se refleja en las presentadas por la alcaldía de Cartagena.

Ya que su propuesta va encaminada a un cierre ambiental, es importante tener en cuenta que la idea es crear por dos días al mes.

Este cierre se trata de un cierre estrategico para aportar en el ordenamiento y mejoramiento de playa Blanca en el marco de los procesos del comité de playas y la implementación de acuerdos de consulta.

En los dos días se haria una intervención por parte de todas las entidades, y que cada entidad junto con la comunidad y consejos desarrollarian  actividades en el marco de los planes de trabajo establecidos en los acuerdos de consulta.

Consejo Comunitario de Playa Blanca Isla de Barú es el mas interezado en  en trabajar  por mejorar la problematica de aseo, cobros execivos, seguridad y asinamiento en este sector de Cartagena.

Puntualiza Nelcy Marimón secretaria del Consejo Comunitario de Playa Blanca Isla de Barú.