Cinco razones por las que Colombia puede ganar la Copa Centenario

235

Selección ColombiaJosé Néstor Pekerman cumplió cuatro años al mando de la Selección. Gracias a él, Colombia regresó a una Copa del Mundo y lo hizo pisando fuerte, llegando hasta cuartos de final y dejando muy en alto el nombre del país cafetero.

Sin embargo, pese al buen papel que tuvo en el Mundial de Brasil, no le fue para nada bien en la Copa América de Chile, quedó eliminada en cuartos de final ante Argentina, pero más allá de eso, apenas anotó un gol y tuvo una presentación para el olvido.

Hoy, a las puertas de un nuevo reto con la Tricolor, Pekerman tiene factores a favor para poder quedarse con el título de la edición centenaria de la Copa América.

Equipo renovado:

Con varios jugadores retirados después del Mundial de Brasil, la difícil tarea de reemplazarlos ha empezado a dar frutos. Todos los sectores de la cancha tienen nombres nuevos respecto a la Copa América jugada hace un año y lo mejor de todo es que están rindiendo lo que se esperaba de ellos. Casos como los de Farid Díaz, Frank Fabra, Daniel Torres, Sebastián Pérez y Marlos Moreno son ejemplos claros de la nueva sangre en la Selección que supo acoplarse al esquema de trabajo de Pekerman.

Errores aprendidos:

Con los errores en ataque, defensa y mediocampo en la pasada Copa América, la renovación y el nuevo sistema de juego que usa Pekerman le pueden dar una mano grande a los cafeteros si quieren llegar lejos en esta Copa. Con sangre nueva en las bandas, con jugadores que manejan bien la pelota y, sobretodo, que tienen ida y vuelta, Colombia no tendría que preocuparse por el juego de los extremos. En el mediocampo, Colombia sufrió bastante hace un año quedándose solo con un volante de marca y hoy tiene jugadores en gran nivel. Y en la delantera, donde solo se marcó un gol en Chile, Colombia hoy tiene un poderío importante. Marlos, Dayro y Bacca son las cartas de Pekerman para romperle el arco a los rivales en Estados Unidos.

Hambre de gloria:

De aquel equipo que brilló en Brasil queda poco, algunos jugadores continúan y hoy son los referentes, De resto son nuevos y tienen hambre de ganar cosas con la Selección. La Copa América Centenario es el escenario perfecto para alcanzar la gloria, ganarse un puesto fijo en el equipo de cara al Mundial de Rusia y, obvio, quedar en la historia del fútbol colombiano.

Jugadores top:

Así como en el Mundial, Colombia hoy tiene a sus mejores jugadores en un nivel impresionante. Si bien hay varios del medio local y menos jugadores del futbol europeo, todos gozan de un buen nivel actual con sus clubes.

Premio a un ciclo:

Pekerman lleva cuatro años al frente de la Selección, suficientes para cambiar la manera de pensar del jugador colombiano. Un quinto lugar en el Mundial y volver a poner a Colombia en las primeras planas del planeta fútbol fueron logros importantes. Pero a su gestión le hace falta un premio gordo, un trofeo, un campeonato que lo metan en la historia grande del fútbol cafetero. Es por eso que la Copa Centenario será un torneo por el que Pekerman tiene que salir a ganar.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente