En la sala Royal Films del Centro Comercial Nuestro Atlántico, se realizó el Cine Foro “Con amor todo es mejor”, con la participación de 1.385 familias en las seis ciudades donde se adelantaron las jornadas simultaneas.

En la ciudad Barranquilla se contó con la participación de 50 niñas, niños y adolescentes, junto a sus acompañantes cuidadores, pertenecientes a los programas que World Vision Colombia adelanta con las comunidades vulnerables de la ciudad y Soledad.

El Cine Foro es una iniciativa de trabajo en conjunto de World Vision Colombia, Royal Films, el Programa Pisotón de la Universidad del Norte, Uninorte, y el ICBF.

En la jornada se logró revisar de qué manera se está educando a las niñas, niños y adolescentes, para la construcción de su autonomía e independencia, mediante la apropiación de estilos de crianza saludables, promoviendo el desarrollo psicoafectivo y la educación emocional para el cuidado, la protección y el desarrollo del potencial de la niñez.

La actividad también pretende consolidar los vínculos entre los cuidadores y las niñas, niños y adolescentes, el reconocimiento de que es posible establecer procesos de crianza donde el amor y la ternura son el faro guía, y estableciendo espacios lúdicos y dinámicos que incentiven unión familiar y el amor por la lectura.