Cinnabon se renueva y anuncia la apertura de nuevas tiendas a nivel nacional

115

La frescura de sus ingredientes, su sabor y el olor de la pastelería hecha al instante, ha hecho que Cinnabon sea reconocido a nivel mundial como el mejor lugar para comer rollos de canela. Su producción exclusiva con Canela Makara y bañados en un delicioso frosting, que nació en 1985 en Seattle-Estados Unidos, está hoy presente en 5 continentes ha convertido su inigualable sabor un lenguaje universal. Así mismo en 2008, la franquicia llegó a Colombia llenando de sabor al país con sus productos frescos. Ahora, y dado el crecimiento de la franquicia en el país -traída por Frisby S.A- anuncia la apertura de nuevos puntos de venta en Colombia, comenzando por Bogotá, además de la renovación de su imagen a nivel global.

La cadena, que se encuentra actualmente en Bogotá, Medellín y Pereira, con 11 tiendas y un promedio de 11 mil clientes mensuales, aumentará su presencia con nuevas aperturas a nivel nacional “Cerramos el 2016 con un crecimiento superior al 9% en ventas y esperamos superarlo para este 2017 apoyados en la apertura de dos nuevas tiendas en Colombia. Tenemos altas expectativas por la consolidación de nuestra marca en el país, ya que después de estar 9 años a cargo de Cinnabon en el país, y con las adaptaciones e innovaciones de producto que hemos realizado, nos hemos acercado mucho más al consumidor, siempre con la calidad que caracteriza a la franquicia a nivel mundial” comento Luis Miguel Restrepo, Director de Cinnabon en Colombia.

En Colombia, la franquicia se ha caracterizado por innovar en sus productos, una de sus más exitosas creaciones es la línea salada, lanzada de manera exclusiva en el mercado colombiano, con productos que complementan su portafolio de rollos de canela, cupcakes y malteadas, entre los que se encuentran: el Choribon, se ha convertido en el producto favorito de los colombianos que consiste en 4 deliciosos mini chorizos envueltos en una deliciosa masa hojaldrada; Salchibon, una deliciosa salchicha envuelta en masa hojaldrada con queso; y los Stix, deliciosos palitos de masa hojaldrada con la deliciosa opción de ser solo de queso o tocineta y queso según el gusto de cada uno. Además, sus ingredientes son seleccionados cuidadosamente para ofrecer productos recién horneados con la frescura de Cinnabon.

Por otro lado, con el cambio de imagen de la marca se espera seguir acercándose al consumidor con experiencias basadas en la frescura de sus ingredientes, la calidad de sus productos y el aroma de los mismos recién hechos y horneados al momento. “Con la nueva imagen queremos transmitir la idea que ingredientes simples pueden crear, como por arte de magia, productos deliciosos a los cuales terminas amando y prefiriendo para acompañar tus mejores momentos” aseguró Restrepo.

La renovación total de las tiendas actuales está planeada para este año que comenzó con el establecimiento ubicado en Puerta del Norte en Medellín. Esta fue la primera apertura de las tiendas con la nueva imagen y ha superado un 10% la expectativa de venta y rendimiento.

Los deliciosos y exitosos productos Cinnabon se encuentran actualmente en más de 1200 tiendas a nivel mundial, con un aproximado de 15.000 empleados. Solo en Colombia, la marca genera 100 empleos directos y más de 150 empleos indirectos, que se proyectan aumentar con las nuevas aperturas en 2017.



Acerca de Cinnabon
Actualmente las tiendas Cinnabon® están ubicadas en los centros comerciales Santafé, Unicentro, Cafam Floresta y Titán Plaza, en la ciudad de Bogotá; en Medellín en los centros comerciales Santafé, Molinos, Universidad Eafit, Gran Plaza, Puerta del Norte y dentro de Carulla del centro comercial Complex Llanogrande en Ríonegro; en la ciudad de Pereira, en el centro comercial Parque Arboleda.

La premisa más importante para esta empresa es poder ser el compañero ideal para sus consumidores en cualquier ocasión. Fundada en 1985 en Seattle, EE. UU., Cinnabon® ha logrado un importante crecimiento desde entonces, contando actualmente con más de 1.000 franquicias en Norteamérica, Oriente Medio, Asia, Europa, África y Latinoamérica. En Colombia está representada por la compañía Frisby S.A., empresa 100% colombiana que hace un importante aporte a la generación de empleo en el país, asumiendo una postura de crecimiento y expansión continua.