La fiesta empieza cuando toca la banda caleña Cirkus Funk y eso queda demostrado en el vídeo de su nuevo sencillo ‘El Trópico’, un tema en el que se reúne el sabor de la salsa choke, el groove, las guitarras rockeras, los sintetizadores y la conga, dando como resultado un sonido rumbero que a todos pone a bailar.

‘El Trópico’ fue producido por Felipe Bravo y Pedro Rovetto, de Superlitio, la masterización corrió por cuenta del reconocido ingeniero Camilo Silva y la grabación se realizó en los estudios de Árbol Naranja.

El sencillo es el primer lanzamiento del EP ‘Cuando suena el trópico’, que saldrá al público en febrero del 2018 y que incluye además los ‘Los 90’ y las canciones ‘Vente pa´allá’ Ft Jacobo Vélez de la Mambanegra y ‘Avenida Sexta’, que fueron grabadas artesanalmente en el 2012 y que, debido al éxito alcanzado entre su público, fue necesario reeditarlas con los nuevos aires y la evolución que ha tenido la banda en sus siete años de trayectoria.

De estos dos últimos temas se grabó recientemente un live en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, de Cali, y el primer vídeo de la canción ‘Vente pa´allá’, se estrenará en la primera semana de diciembre.

cirkus_funk_2017+1

En la agrupación Cirkus Funk se encuentran los sonidos tradicionales de Cali, así como los más modernos, fundiendo los cueros, los cencerros y la campanas, con los sintetizadores, las guitarras y un poco de electrónica; creando una propuesta en constante evolución que cruzó fronteras y logró destacarse en escenarios como Rock al Parque, el Bomm, Colombia 4.0 y el Festival Cusumbo, en Cali, entre otros.

“La Sultana tiene un sonido muy místico y ancestral gracias a los sonidos afro, eso es lo que queremos apropiar junto a los temas globales, y por supuesto, la mutación que da la electrónica. De esta manera, la desciframos y la complementamos”, le dijo Edu, uno de los vocalistas de la banda, a Radiónica, en una entrevista reciente.

Cirkus Funk tiene dos discos, ‘C.L.U.B’ (2012) y ‘Space Conga’ (2015), producciones con las que empezaron a cosechar reconocimientos en Colombia y en países como México, Perú y Estados Unidos. Ahora con el EP ‘Cuando suena el trópico’, la banda está lista para seguir explorando nuevos públicos y mercados.

Luego de estrenar el EP la agrupación viajará a SXSW en Austin, Texas,
a donde llevará toda la potencia de su show, cargado de alegría, fiesta y sabor. Luego realizarán un par de fechas en territorio estadounidense.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente