Ciudad de Vida, musts en Panamá

307

Ciudad de Panamá es una de mis ciudades favoritas y este año, mi familia y yo decidimos pasar nuestras vacaciones de diciembre acá. Personalmente creo que es como un mini Miami – aires frescos con infinito calor, playas y muchas compras. Mis recomendados de qué hacer, dónde comer y qué comprar:

¿Qué hacer?

• Panamá viejo – fue la primera ciudad de Panamá. Fundada por los españoles y destruida por ingleses, sus ruinas tienen mucho que contar. Es un buen plan para ir con un guía o visitar el museo.
• Casco antiguo – es probablemente mi lugar favorito en todo panamá. Excelentes restaurantes, bares y discotecas. Es un lugar histórico genial para pasar una tarde y recorrerlo caminando (tiene un aire a la Ciudad Amurallada de Cartagena), y, además, tiene lugares absurdos para tomar fotos. ¿Donde rumbear? Mis favoritos son Marietta y La Séptima Central.
• Causeway – también conocida como La Calzada de Amador, son unas islas espectaculares que están unidas y se conectan con la ciudad. Dan vista a los rascacielos de la ciudad y al Canal de Panamá- Un lugar espectacular para caminar, visitar los museos o recorrerlo en bicicleta.
• Cinta Costera – un encantador lugar, ya sea para ejercitarse junto al mar, trotar o correr, o simplemente para recorrer la ciudad con una vista espectacular.
• San Blas – El paraíso escondido en Panamá. ¡Un absoluto MUST! Recomiendo ir en un tour, hacer snorkeling o bucear. Tiene aguas cristalinas y una biodiversidad increíble. El lugar perfecto para conocer y disfrutar lo mejor de Panamá.
• Playas (Bijao o Buenaventura) – si van a Bijao hay que alquilar un apartamento; la playa es linda y hay muchas actividades para hacer. En Buenaventura está el Marriot. Buenos restaurantes, piscinas y playa. Si buscas sólo relajarte y disfrutar, te recomiendo ir al hotel.

¿Dónde comer?

• Gentile (Costa del Este) – fusión entre comida colombiana y árabe. Mis recomendados son los kibbes y el club sándwich (una locura). Es un must si quieres comer delicioso y sentirte en casa.
• Darna’s Bread Co (Punta Pacifica / Paitilla) – comida kosher, el mejor labne y las ensaladas son para morir. Mis recomendados son la ensalada Iris y la focaccia Parmeggiana.
• PAUL (Multiplaza Mall) – Ugh, no tengo palabras para explicarles la delicia que este restaurante es. Es francés y absolutamente todos los platos son deliciosos. Me encanta el Eclair relleno y los macarons.
• Corner 76 – LAS. MEJORES. HAMBURGUESAS. DEL. MUNDO. MUNDIAL. PUNTO. Y la malteada de Ferrero Roche es ufffffff brutal. (No necesita explicación).
• Bamboo – el sushi es una cosa loca. Mi recomendado es el

¿Dónde comprar?

Mis malls favoritos son Multiplaza y Altaplaza. Los dos cuentan con almacenes de todas las tallas; desde Zara hasta Forever 21 y Gucci. Es bueno dedicar uno o dos días para ir de compras pues aquí encontrarás todo lo que buscas. También cuentan con buenos restaurantes como PAUL, P.F. Chang’s y reposterías para deleitarse como Ladureè y Krispy Kreeme. Multiplaza está ubicado en Punta Pacifica, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Pero, también hay lindas boutiques ubicadas en Costa del Este, en las plazas. Mi favorita es Quinta Estación, pues cuenta con sólo diseñadores colombianos; ¡un must!.